Televisión

Quique Peinado defiende a ElRubius: "Los medios necesitan a los 'youtubers' y no al revés"

  • El colaborador de 'Zapeando' valora la labor de los jóvenes que se lanzan a las redes

Quique Peinado se ha hecho eco este martes en su columna habitual en El Mundo de la entrevista publicada ayer por el mismo medio en la que el periodista Pedro Simón conversaba con ElRubius. El colaborador de Zapeando ha salido en defensa del joven y del resto de youtubers, los cuales afirma "no le gustan": "En algunos casos, me generan un rechazo estético profundo y visceral", escribe.

Sin embargo, a pesar de sus gustos personales, el periodista denuncia un comportamiento de "condescendencia" hacia este sector en un acto de "paternalismo y superioridad" por parte de los medios tradicionales.

"La industria audiovisual, especialmente la tele, decidió que los chavales no eran un público interesante y los abandonó. Y allá llegaron los youtubers, con mucha actitud, que es lo fundamental, y cubrieron su hueco. Asilvestrados y sin una formación clásica, pero rompiendo", asegura Peinado, que compara esta corriente con la surgida durante La Movida en Madrid de los años 80.

Una semejanza a la que salva las distancias: "Los youtubers tienen una legión de seguidores y son una industria potente y verificable y La Movida eran cuatro calles que nos hemos encargado de mitificar", declara.

Peinado afirma estar de acuerdo con la negativa de ElRubius a no conceder ni una sola entrevista más en los medios tradicionales: "Si alguien necesita a alguien, son los medios a los youtubers, y no al revés. Y aun así, les miramos por encima del hombro".

"Tenemos más que aprender de los youtubers que ellos de nosotros. Menos paternalismos y más escucharles", sentencia el televisivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin