Televisión

Marcos López, nuevo corresponsal de RTVE en Río de Janeiro

  • Alejandro Riego, nuevo responsable de la información de Casa Real

El periodista Marcos López es el nuevo corresponsal de RTVE en Río de Janeiro, un destino que estará en el foco del interés periodístico en los próximos meses con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano en la ciudad brasileña.

Marcos López sustituye con esta medida a María Oña, que emprende una nueva andadura profesional. Por su parte, Alejandro Riego estará al frente de la información de Casa Real, en sustitución de Luis Lianes, que inicia también una nueva etapa en su vida laboral.

Marcos López comenzó su trayectoria periodística en los deportes de Canal Plus, en 1995 y en 2007 recaló en TVE, en el Canal 24 Horas, donde presentó el bloque de Deportes del Telediario. En 2008 fue enviado especial en los Juegos Olímpicos de Pekín y narró la ceremonia de clausura junto con Paloma del Río y Amat Carceller.

A partir de 2008 ha presentado Deportes, Estudio Estadio junto a Juan Carlos Rivero, y ?Tribuna Champions? pero en 2010 cambió de registro y se puso al frente de la edición del Fin de Semana del Telediario junto a María Casado hasta que en enero de 2013 pasó a presentar el Telediario 2. 

El nuevo responsable de información de la Casa Real está vinculado a TVE desde 2004. Comenzó en el Canal 24Horas cubriendo información Internacional y en 2007 ingresó mediante oposición en RTVE.  Desde 2012 sigue la información de la Casa Real y ha cubierto los principales actos de abdicación y relevo en la Corona en 2014. Además, ha ejercido como corresponsal diplomático junto al ministro de Asuntos Exteriores  y fue enviado especial de TVE para cubrir el terremoto de Nepal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin