Televisión

Telefónica consulta a la CNMC la tarifa que prevé cobrar por la Champions

Telefónica ya ha registrado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la propuesta de precio que piensa cobrar a los abonados interesados en ver los partidos de Champions League y de Europa League de esta misma temporada. Como es preceptivo en el caso de Telefónica, el regulador tiene que conceder su particular visto a bueno a las tarifas del operador dominante antes de que éstas lleguen al mercado. Una vez cumplido este requisito, el operador podría desvelar su oferta de precios a finales de esta semana o, posiblemente, a principios de la próxima. Por su parte, el regulador sectorial debe aplicar estos días el pertinente test de replicabilidad a la oferta de tarifa que proponga Telefónica. De esa forma, el supervisor del mercado se asegura el libre juego de la competencia en un mercado en el que Telefónica atesora una posición de dominio.

En la actualidad, Telefónica ofrece todos los partidos de Liga y Copa en su plataforma. Pero tras el acuerdo formalizado el pasado martes con Mediapro, la teleco completará su catálogo futbolístico que incluye los derechos de todos los partidos de Liga (al que se añade el Partidazo, que ya adquirió Telefónica) de las tres próximas temporadas, así como los de la Champions League y Europa League durante el mismo periodo. Por todo ello, Telefónica ha abonado a Mediapro un total de 2.400 millones de euros. Con este acuerdo, Telefónica ofrecerá a sus suscriptores de televisión los ocho partidos de Primera División y la Segunda división que posee Bein, la joint venture formada por Mediapro y Al-Jazeera, hasta la temporada 2018/19.

Los analistas aplaudieron ayer el acuerdo de Telefónica con Mediapro al coincidir que el precio, de 800 millones euros al año, resultaba inferior a sus previsiones. Así, Kepler Cheuvreux recuerda que en informe de octubre estimaba en 900 millonesel coste del fútbol por temporada, "por lo que solo tenemos que hacer un ajuste menor a nuestras estimaciones".

Por su parte, el BBVA espera "un coste anual de 1.020 millones de euros (frente al ya anunciado de 1.050 millones de euros). El acuerdo despeja, por lo tanto, la incertidumbre acerca del coste futuro de los contenidos y ayuda a la compañía a igualar las ofertas de Vodafone y Orange, hasta ahora los únicos que ofrecían la Champions League en España". Los expertos de BEKA Finance señalan en su último informe que "ahora le toca mover ficha al resto de operadores para llegar a un acuerdo con Mediapro de modo que puedan ofrecer una oferta integral deportiva".

Por su parte, según informa Europa Press, Vodafone y Orange afirmaron ayer que Telefónica deberá incluir en su oferta mayorista a terceros los contenidos de La Liga adquiridos a Mediapro, ya que la compañía tiene la obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva.

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Comentarios 5

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Operadoras lloronas
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O sea como siempre Telefónica rogando al regulador y las otras dos operadoras abriendo los brazos a lo que van ha recoger con el mínimo esfuerzo típico de estas empresas invasoras extranjeras y eso que luego los españoles tienen fama de vagos. Ojo al dato Vodafone y Orange afirmaron ayer que Telefónica deberá incluir en su oferta mayorista a terceros los contenidos de La Liga adquiridos a Mediapro, ya que la compañía tiene la obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva.

Puntuación 24
#1
cultura
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Es un dineral lo que va a pagar Movistar , veremos los precios para el año que viene,si lo van a pagar aquellos que ven el futbol no me parece mal , pero creo que al final pagaremos todos los que estamos en Movistar , subira la conexion a internet, el telefono,la televisión , bueno lo veremos tiempo al tiempo.

Puntuación 13
#2
Rodri
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España paraíso de empresas explotadoras de lo ajeno con el permiso de regulación. Inversiones acordes con lo ganado por estas empresas extranjeras si no penalización.

Puntuación 10
#3
Timofonica
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A Telefónica lo que tienen es que mandarle una OPA HOSTIL de una vez ahora que está barata y excluirla del mercado.

Puntuación -8
#4
locoooooooo
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y el pirateo?? no es un riesgo??

Puntuación 1
#5