Televisión

Comienza el casting de 'Penny Dreadful' con 2.200 aspirantes inscritos

  • El equipo de la ficción seleccionará a 500 figurantes

Un total de 2.200 personas ya se han inscrito online para participar en el casting que da comienzo este martes con el objetivo de seleccionar 500 figurantes para el rodaje en localizaciones de la provincia de Almería de varios capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense Penny Dreadful bajo la dirección del cineasta sevillano Paco Cabezas.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de la productora Nostromo Pictures, responsable de filmes como Buried, Luces Rojas, Gran Piano o Palmeras en la nieve, quien ha precisado que se van habilitar en el hotel Tryp Indalo de la capital dos puntos distintos e independientes de acceso al casting; uno para los inscritos online, y otro para los que hayan decidido acudir directamente y hacer cola.

El rodaje de esta tercera temporada se hará a caballo entre Dublín (Irlanda) y localizaciones de la provincia de Almería, donde dará comienzo en la última semana de enero y se prolongará por otras tres semanas.

El casting para seleccionar a 500 personas, con paridad entre hombres y mujeres, y de edades comprendidas entre los 16 y los 80 años, se ha convocado para este martes y para el miércoles, en el hotel Tryp Indalo de la capital, de 10,00 a 18,00 horas.

Al tratarse de un serie de época, los responsables de la producción buscan personas con 'look atemporal', que puedan dar verosimilitud al personaje" y que también, si se da el caso, estén dispuestos a aceptar un cambio en su estilismo capilar.

"Queremos que acuda al casting mucha gente porque buscamos, sobre todo, variedad. Personas mediterráneas pero también caucásicas, con apariencia centroeuropea", ha precisado el citado portavoz, quien ha señalado que buscan, asimismo, personas con rasgos "indígenas nativos suramericanos".

Entre los requisitos que suman, pelos y barbas largas suman puntos. Quedan excluidos personas con tatuajes grandes y visibles, uñas postizas, cortes o tintes de pelo modernos e inverosímiles en siglos pasados.

Desde la productora precisan, asimismo, que los aspirantes deberán tener disponibilidad para los meses de enero y febrero ya que, aunque el rodaje está previsto dé comienzo a finales de enero, la semana del día 11 "ya habrá pruebas de vestuario". Con respecto a la remuneración, han declinado hablar de cuantías aunque sí han desvelado que habrá varias tarifas de acuerdo al tipo de figuración.

La serie Penny Dreadful, producida por Sam Mendes, está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney, entre otros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments