Si ves 'El Hormiguero', votas a Ciudadanos; si te gusta 'El Intermedio', eres de Podemos

17/12/2015 - 12:05
  • Un estudio de Facebook relaciona los programas con los gustos políticos

Las elecciones generales que se celebrarán en España dentro de tres días copan la actualidad informativa de nuestro país y una de las características de las redes sociales es su capacidad de llegar a conclusiones a través del 'big data'. Gracias a este sistema de representación de datos, Facebook ha realizado un estudio entre sus usuarios que relaciona sus gustos con los partidos políticos a los que se muestran simpatizantes.

Aunque son diversos los ámbitos de relación, tal y como se puede ver a continuación, uno de los que más curiosidad despierta es el del consumo de televisión. A menudo dudamos de la línea editorial de ciertos programas o sobre la ideología de algunos presentadores y este estudio puede ayudar a esclarecer conclusiones analizando con estos datos su audiencia objetiva.

Si bien los seguidores del PP ven mayoritariamente El Gato al Agua, los del PSOE son seguidores de La Sexta Noticias. La audiencia también esta dividida entre los dos exitosos programas de access prime time de Atresmedia en función de sus intereses políticos: los simpatizantes de Ciudadanos prefieren divertirse con El Hormiguero y los de Podemos optan por informarse con El Intermedio. Programa con el que también simpatizan los seguidores de Izquierda Unida.

Televisión

Seguidores del PP: El Gato al Agua

Seguidores de PodemosEl Intermedio

Seguidores de CiudadanosEl Hormiguero

Seguidores de IUEl Intermedio

Seguidores del PSOELa Sexta Noticias

Cine

Seguidores del PP: Titanic

Seguidores de Podemos: Pulp Fiction

Seguidores de Ciudadanos: Star Wars

Seguidores de IU: Amanece Que No Es Poco

Seguidores del PSOE: Titanic

Música

Seguidores del PP: Pablo Alborán

Seguidores de Podemos: Extremoduro

Seguidores de Ciudadanos: David Guetta

Seguidores de IU: Janis Joplin

Seguidores del PSOE: Pablo Alborán

Deportes (equipos / deportistas)

Seguidores del PP: Real Madrid / Iker Casillas

Seguidores de Podemos: FC Barcelona / Andrés Iniesta

Seguidores de Ciudadanos: Real Madrid / Rafa Nadal

Seguidores de IU: Atletic Club / Carles Puyol

Seguidores del PSOE: Real Betis Balompié / Iker Casillas



En Portada



Informalia





Comentarios 14

#1
17-12-2015 / 13:25
jonas
Puntuación 86
A FavorEn Contra

No he visto tantas gilipolleces juntas en toda mi vida, y no he visto pocas

#2
17-12-2015 / 13:28
Ringo
Puntuación 51
A FavorEn Contra

Qué Chorrada!!!!!

#3
17-12-2015 / 13:48
Alicate
Puntuación 36
A FavorEn Contra

Menuda payasada, no teneis quien filtre porqueria ya o que? jodidos eres.

#4
17-12-2015 / 14:00
Janis Joplin sigue viva
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La mejor cantante blanca del mundo, de blues

#5
17-12-2015 / 14:03
Vota Ciudadano para que siga Mariano
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Pues menuda moto que les vendieron.

Vota Ciudadanos para que siga Mariano

#6
17-12-2015 / 14:08
AAA
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Y la película favorita de Rajoy es "El Golpe".

#7
17-12-2015 / 14:41
Ataulfo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

1, eres un profeta, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Veo que todavía hay esperanzas

#8
17-12-2015 / 15:23
asco de pp
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Bueno...

Seguidores del PP: El Gato al Agua... estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación jajaja

#9
17-12-2015 / 16:22
CIRCULO ERREJON CORRUPCION
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Al 1

Completamente de acuerdo

al 2

Completamente de acuerdo

al 3

Completamente de acuerdo

al 4

Aun mas de acuerdo que con los tres primeros que ya es decir

#10
17-12-2015 / 16:38
El reportero
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Al 8

Tú si que das asco y ponte un cascabel en el cuello porque el programa que mencionas no existe.

#11
17-12-2015 / 18:24
asco de pp
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Al 10.. seguro que eres reportero de 13TV verdad? por cierto yo no le he insultado, a mi me da asco el pp como a otra persona le da asco la coliflor, es algo que no puedo evitar...

http://ecoteuve.eleconomista.es/programa/El-gato-al-agua

#12
17-12-2015 / 18:36
coleta chavista
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Ver el Intermedio, es ver un apaleamiento generalizado contra todo ser viviente que no sea izquierdista, pseudo-comunista, que no esté a favor de las mamarrachadas progres...

Un programa que actúa como matones de taberna, es propio de países bananeros, cuya democracia está en entredicho y a falta de ideas, recurren al acoso y la hostigación, cuando no señalan con el dedo.

Y al final, tanto progre izquierdista, pero son todos millonarios, con varios pisos, pero en ninguno meten pobres ni refugiados, ni tienen fundaciones a favor de nada. Eso lo hacéis vosotros, los que tenéis uno y os cuesta pagarlo.

#13
17-12-2015 / 19:02
asco de pp
Puntuación 3
A FavorEn Contra

12, seguro que tu si sabes que existe el gato al agua ¿a que si?

#14
18-12-2015 / 01:25
Negro 50 cm.
Puntuación 2
A FavorEn Contra

A los peperos y peperas les gusta por detrás y con dolor.