Televisión

El Ministerio de Industria, nuevo recaudador de la tasa de RTVE en lugar de la CNMC

  • Se producirá un trasvase en las funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una orden del Ministerio de Presidencia por la que el departamento que dirige José Manuel Soria se hace cargo de varias competencias que hasta ahora ejercía la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y que se vendrán a sumar a las que ya tenía en materia audiovisual de ámbito estatal.

Este traspaso de tareas está previsto en la Ley de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y en la Ley General de Telecomunicaciones.

Industria se encarga a partir de esta semana -la orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE- de recibir las comunicaciones de inicio de actividad de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual y de llevar el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Otros traspasos de funciones

También tendrá que certificar la emisión en cadena por parte de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual radiofónica que así lo comunicasen, e instar su inscripción, cuando proceda, en el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En cuanto a la tasa de RTVE, creada tras la supresión de la publicidad en la cadena pública, Industria tendrá que ejercer las funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación en período voluntario de las aportaciones a realizar por los operadores de telecomunicaciones y por los prestadores privados del servicio de comunicación audiovisual televisiva, de ámbito geográfico estatal o superior al de una comunidad autónoma, reguladas en la Ley de Financiación de RTVE.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments