Televisión

'Hermano Mayor' acude en ayuda de un joven que vive al filo de la ley

  • El joven está acostumbrado a ganarse la vida trapicheando con objetos robados

Jero García se enfrenta a un caso al filo de la ley este viernes a partir de las 21.30 en Cuatro en la nueva entrega de Hermano mayor. Una tensa relación con su padrastro y un núcleo familiar desunido serán los dos pilares sobre los que trabaje para intentar reconducir la actitud de José, de 19 años, acostumbrado a ganarse la vida trapicheando con objetos robado.

Le gusta el dinero fácil. Presume de ganar grandes cantidades de euros sin esfuerzo dedicándose a la compra-venta por internet de objetos de dudosa procedencia y robando. No le interesa un trabajo legal. Cree que ya tiene la vida hecha. Lo que José ignora es que Hermano Mayor está a punto de irrumpir en su vida para enseñarle qué futuro le aguarda si no cambia de actitud y cómo su comportamiento está destruyendo a quienes más le quieren.

El padrastro de José, Andrés, está harto de tanto trapicheo, los negocios del joven le han acarreado varias multas a las que ha tenido que hacer frente. Andrés lleva años intentando frenar este comportamiento, por eso, José arremete siempre contra de él. El joven aprovecha la desunión existente entre su padre biológico y su madre para hacer siempre lo que le da gana. Por ello la terapia no sólo va encaminada a concienciar a José de dónde puede acabar si persiste con sus trapicheos, sino que también se trabajará con todos los adultos de esta familia para que afronten la situación de otra manera, ya que sus diferencias no han ayudado.

De esta forma, por primera vez el programa consigue reunir a la madre, al padrastro y al padre biológico para que colaboren en las dinámicas que ayuden a su hijo en su cambio de actitud.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments