Televisión

Iker Jiménez, Ana Blanco y las chicas de 'Vis a vis' ya tienen su Ondas

  • Pepa Bueno y Jaime Cantizano presentaron la gala que emitió Canal+

Las estatuillas de la 62 edición de los Premios Ondas ya están en casa de los premiados. Barcelona acogió ayer la ceremonia de entrega de los galardones que otorga la Cadena SER y que estuvo presentada por Pepa Bueno y Jaime Cantizano.

Iker Jiménez recibió el Ondas como mejor presentador por Cuarto Milenio. El conductor, que acaba de celebrar los diez años de su programa en Cuatro, tuvo palabras de agradecimiento para su familia.

Javier Ruiz, conductor de Las mañanas de Cuatro (mejor programa de actualidad), recordó a los presentadores que ha tenido este espacio que comenzó con Concha García Campoy y siguió con Marta Fernández, Jesús Cintora y él mismo. "Abrir la franja matinal nos ha costado diez años", dijo.

Todas las protagonistas de Vis a vis (Antena 3) subieron al escenario para recoger el Ondas a la mejor interpretación femenina. Se lo dedicaron al equipo y a sus compañeros masculinos.

Los compañeros de Ana Blanco también fueron los que se llevaron el agradecimiento de la periodista cuando recogió la estatuilla a la mejor presentadora por sus 25 años en TVE. "Me parece mentira que haya pasado este tiempo. Aún recuerdo mi primer Telediario", comentó.

Tu cara me suena fue reconocido como mejor programa de entretenimiento. Carmen Ferreiro, directora de Programas de Atresmedia, recordó que es "uno de los programas españoles más exportados" y destacó la "calidad" del formato.

José Mota también acudió a Barcelona para recibir su premio como mejor actor. El intérprete, que lleva 28 años en TVE, pidió "seguir otros 28 años".

El ministerio del Tiempo
fue elegida mejor serie. Los responsables de la ficción, entre ellos Javier Oliveres, se lo dedicaron a Pablo Olivares, fallecido hace un año. "Me gustaría cruzar una puerta al pasado y decirle que hemos ganado este premio", dijo su hermano.

En la categoría de Radio, Carlos Alsina recogió el premio por su labor en La Brújula. El locutor recordó que Onda Cero comenzó hace 25 años y "hoy por hoy...", dijo mirando a Pepa Bueno, "Onda Cero es la emisora más diversa de España". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin