Televisión

Ciudadanos apuesta por reducir el número de directivos en RTVE

  • El partido de Albert Rivera adelanta que ahorrará reduciendo el número de directivos

A falta de poco más de un mes para las elecciones generales, Ciudadanos se encuentra preparando un plan para TVE que incluirá en su programa electoral. Se trata de un informe redactado por expertos que estará coordinado por Marta Rivera.

Entre los puntos que conformarán ese documento destaca el que aborda un plan de ahorro del partido para el ente público que pasa por una reducción del número de directivos, tal y como informa Periodista Digital. "TVE no está cumpliendo con su papel esencial de vertebrar el Estado, informar y formar", asegura al citado medio Rivera de la Cruz.

RTVE cuenta actualmente con 166 directivos frente a los 242 que tenía a finales de 2011. La cifra se ha reducido en 76, es decir, un 31% menos que hace cuatro años.

Ciudadanos también pone el ojo sobre Clan, el canal temático infantil, del cual critican estar plagado de contenidos americanos sin potenciar la gran industria audiovisual de animación que hay en España.

En cuanto al control político que ha sufrido la cadena pública durante los últimos cuatro años Rivera afirma que "hay que hacer una despolitización desde arriba y aprovechar los grandes profesionales que tiene la casa. Ciudadanos no tiene mochilas, no tiene deudas y eso nos permitirá partir de cero".

Sobre el futuro de los 6.500 trabajadores de TVE, "Ciudadanos no tiene en carpeta un plan de despidos como el que implementó Zapatero prejubilando a 4.100 trabajadores".

"Hay talento, solo se trata de racionalizarlo y de apostar por la producción propia agilizando la gestión", declara afirmando que lo que debe preocupar es la calidad de los contenidos más allá de su rentabilidad o de sus audiencias. "El presupuesto que existe de 1200 millones debería ser más que suficiente", ha estimado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin