Iker Jiménez, 'Tu cara me suena', José Mota y Ana Blanco, Premios Ondas 2015

28/10/2015 - 17:04
  • 'Las mañanas de Cuatro' y 'El Ministerio del tiempo', también galardonados

  • Edición número 62 de los galardones que concede la Cadena SER

El jurado de los Premios Ondas, que concede la Cadena SER, ha anunciado la lista de ganadores de la 62 edición. En el apartado de televisión, Tu cara me suena ha sido elegido como el mejor programa de entretenimiento y Las mañanas de Cuatro, por su parte, ha sido reconocido como mejor espacio de actualidad.

Como presentadores, el jurado ha valorado el trabajo de Iker Jiménez y Ana Blanco, que este año ha celebrado sus 25 años en TVE.

El Ondas a la mejor serie de televisión ha ido a parar a El ministerio del tiempo, de TVE. José Mota ha sido elegido como el mejor actor, mientras que el premio a la mejor actriz ha recaído en el elenco de Vis a Vis, de Antena 3.

El mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales ha sido para Los descendientes, de Canal Sur. Como Mejor programa o serie de ficción emitido/a en Internet ha sido reconocido El Mort viu, serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Carlos Alsina, premiado en radio

En radio, A vivir que son dos días, de Cadena Ser, ha sido elegido como mejor programa, mientras que el mejor presentador ha sido Carlos Alsina, de Onda Cero. El premio al mejor presentador de radio musical ha recaído en Ángel Carmona, de Radio 3.

Gladys Palmera se ha llevado el premio a la mejor plataforma radiofónica en Internet, y César Lumbreras, de Cope, el Premio a la trayectoria.

Raphael y Fito

En Música, Fito Cabrales ha logrado el Ondas 2015 al mejor artista del año y Raphael el premio a la mejor trayectoria musical. El Ondas al espectáculo musical ha recaído en ell Concierto por el 25 Aniversario de Cadena Dial. Los Premios ondas Especiales de la organización han sido para el periodista y escritor mexicano Jorge Ramos a una Trayectorria Periodística, y para el presentador Joaquin López Doriga a la trayectoria en Radio y Televisión.

La 62ª edición de los Premios Ondas ha sido en la que más candidaturas se han presentado en la historia de los premios, más de 350 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo. 

Los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año desde 1954 a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.




Informalia




Comentarios 0