Arturo Fernández ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones al valorar la situación política del país. El actor se ha confesado siempre votante del Partido Popular por la seguridad que este partido le transmite: "Yo voto al PP y no conozco a nadie en el partido, pero me da confianza", asegura.
El actor revela en La Información sus preferencias electorales y además valora la emergencia y éxito de los nuevos partidos políticos como producto de la manipulación de los medios de comunicación: "España ha retrocedido, hay más gente ignorante que nunca, y la televisión es la responsable. Votan aquello que les ha metido la televisión, como auténticos analfabetos. Los medios de comunicación son nefastos", afirma en una dura crítica y añade: "¿Alguien con sentido común puede votar a Podemos?
Arturo Fernández, defensor del bipartidismo
No es la primera vez que Arturo Fernández subestima la importancia de las nuevas fuerzas que han entrado a jugar en el tablero político. Hace un año, el actor asistía al programa de La 1 T con T, donde se posicionó a favor del bipartidismo: "En España solo tendría que haber dos partidos, el PP y el PSOE. Sobran partidos políticos, son una sangría. ¿Por qué tenemos que mantener a tantos partidos?", aseguró Fernández.
Toñi Moreno preguntó al actor si, por lo tanto, se sentía indignado por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. El actor lamentó la situación de los preferentistas, pero afirmó: "Si a mí un banco me da una tarjeta y me dice que gaste lo que quiera, ¿cómo no la voy a aceptar?"