Televisión

Vodafone pide a la CE que revise la compra de Canal Plus

  • Quiere evitar que suceda en otros países lo ocurrido en España

Vodafone no se rinde y al margen del recurso que presentó ante la Audiencia Nacional contra la adquisición de Canal Plus por parte de Telefónica, la compañía ha remitido también una carta a la Comisión Europea (CE) para que revise la decisión de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) de imponer unas condiciones a la operación, a juicio del operador que dirige en España Antonio Coimbra, "insuficientes" para garantizar la competencia en el mercado de contenidos.

Vodafone ha criticado que tras la compra de Canal Plus, Telefónica tiene una cuota de mercado próxima al 85 por ciento y con esta misiva a Bruselas la compañía quiere utilizar todo su "poder de lobby" en la Unión Europea para que la Comisión actué de oficio, si lo estima y, en su defecto, evitar que lo acaecido en España tenga lugar en otros países. "Ahora tenemos hechos concretos, como lo que está pasando en el fútbol, y los queremos poner en su conocimiento", ha dicho Coimbra en declaraciones a los periodistas en el seno del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza Ametic en Santander, en el marco de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Las reclamaciones de Vodafone pasan por que se incremente del 50 por ciento al 75 por ciento los contenidos premium que Telefónica está obligada a dar acceso, al tiempo que se suspenda el modelo aplicable a fútbol, Fórmula 1 y motociclismo, para los que solicita los mismos precios que a otros contenidos.

Preguntado sobre si Vodafone luchará el próximo año por los derechos del fútbol, Coimbra señaló que, aunque no lo descarta, en principio la compañía es contraria a pelear por contenido en exclusiva. "Nos parece un error que la industria de las telecomunicaciones inicie una guerra por exclusividad porque al final todos van a perder", dijo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin