Televisión

Vodafone ataca a las Administraciones por favorecer el "monopolio" de Telefónica con Canal+

  • El directivo portugués asegura que "es una vergüenza"

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha atacado hoy a las administraciones públicas por favorecer que su principal competidor, Telefónica, mantenga su supremacía al abarcar el 80% de los contratos públicos. "Es una vergüenza", ha dicho el directivo portugués, quien ha reclamado a los gobiernos centrales y ayuntamientos a estar más vigilantes con esta situación.

En el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal Ametic y se celebra esta semana en Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Coimbra ha dedicado parte de su intervención a denunciar el escenario anticompetitivo del mercado de servicios de pago, que tras la compra de Canal+ (DTS) por parte de Telefónica el año pasado, la compañía que preside César Alierta acapara ya una cuota del 85%.

Coimbra ha lamentado que en un mercado que debería tender a ser "convergente" está "distorsionado" por la situación de "monopolio" de Telefónica. "El año pasado ya advertíamos del riesgo de la adquisición de DTS por parte de Telefónica", ha recordado el ejecutivo. "Dije que podría crear un nuevo dominante en contenidos de pago y es lo que ha pasado", ha lamentado.

Vodafone reclamó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que se debería prohibir la compra o autorizarla con condiciones muy exigentes. Los requisitos impuestos, sin embargo, son, a juicio de Coimbra, "claramente insuficientes" y, por ello, ha explicado, "hemos recurrido ante la Audiencia Nacional".

El consejero delegado de Vodafone España ha incidido en que los costes de los derechos del fútbol se ha mantenido en los últimos dos años en un entorno de 600 millones de euros. Sin embargo, se ha quejado, Vodafone ha pagado cuatro veces más para la temporada recién comenzada que para la pasada. "No estamos obligados a comprar, pero si no compramos todos los clientes que quieren futbol la única alternativa que tienen es irse a Telefónica", ha señalado. "Ese es el problema de la distorsión del mercado", ha insistido.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DONDE LAS DAN LAS TOMAN
A Favor
En Contra

Hablando de vergüenzas también es otra VERGUENZA que Vodafone/Orange asuman/comparta gastos en la instalación de 1 millón de clientes, mientras a Movistar le han cascado una multa por utilizar cobertura 4G de Yoigo. Además de estar beneficiada el doble Orange por haber comprado a Jazztel la cual ha utilizado infraestructura-canalizaciones de Movistar y ahora es propiedad de Orange y competidora en más alta escala.

Puntuación 5
#1
Los beneficiados extranjeras.
A Favor
En Contra

Movistar cede Contenido de tv, Movistar cede infraestructuras, Movistar esta obligada a ceder la infraestructura "nueva" allí donde franceses-ingleses no inviertan y todo esto por ayuda de regulación, o seas que no vengan dando lecciones de ética.

Puntuación 5
#2
A por ellos OE, a por ellos oe, oe
A Favor
En Contra

Y a vosotros además de la Vergüenza como operador llorica por estar viviendo de normativa y de vergüenza por pedir a Movistar que le de el 75% de Canales Premium, así como que le ceda fútbol. El Canal+ estaba a la venta y no apostaron por su compra. Pero a ella le dieron facilidades para comprar Ono con toda su infraestructura que había tenido privilegios de instalación en cuanto a Telefónica se le pararon la creación de nueva red. PERO BUENO LOS INGLESES SIEMPRE LLORAN POR LO NO LOGRADO.

Puntuación 5
#3
Pablo
A Favor
En Contra

Vodafone siempre está igual, lo que tiene que hacer es invertir y sacar planes como los que está sacando movistar, para que los usuarios tengamos más variedad donde elegir.

Puntuación 5
#4
A cada uno lo suyo.
A Favor
En Contra

Cada operador tendría que tener tanto mercado como empleados e inversiones y proyectos cosa que en Vodafone-One que casi se va a cargar a los empleados que tenía de la antigua operadora española, por eso mismo y por sus pocos gestos en crear y mejorar eempleos.

Puntuación 3
#5
el nem del inem
A Favor
En Contra

Robafon y Timofonica, la misma mierda son.

Puntuación 3
#6
Parásitando por España.
A Favor
En Contra

Muchos clientes tiene para la cantidad de empleados que hay en la empresa y que parece que va ha menguar por el despido por desgracia de 1300 empleados, lo dicho aun tiene muchos siendo parasitaria de red de cobre, centrales, circuitos y ahora también de fibra que le tiene que ceder la mal querida Telefónica por obligación.

Puntuación 2
#7