Mediaset prepara su desembarco a gran escala en Cataluña a través de 8tv

22/07/2015 - 13:27
  • Sandra Barneda y Jordi González son solo las primeras estrellas catalanas que Vasile planea enviar

  • El nombre de Mercedes Milá también se baraja en la cadena de Fuencarral

Telecinco ha anunciado los planes de Sandra Barneda para los próximos meses. La presentadora, actualmente al frente de las mañanas como sustituta veraniega de Ana Rosa, conducirá el programa Trencadís en 8TV. En enero se hará cargo de un espacio del prime time en su vuelta a Madrid: El debate de GH VIP.

La llegada de Sandra Barneda a Barcelona es sin embargo la primera de otras que Paolo Vasile prepara. Los planes de la cadena de Fuencarral no desvelados en el comunicado hecho publico ayer contemplan un desembarco paulatino de estrellas de Mediaset en la televisión local que controla desde que entró en su accionariado. La operación se llevará a cabo de forma escalonada. El siguiente que 'emigrará' a Cataluña es Jordi González, otro catalán (que habla catalán, como Sandra). El nombre de Mercedes Milá no está confirmado pero la presentadora de Gran Hermano está en la baraja porque también habla la lengua de Josep Pla.

El anuncio por parte de Telecinco de que Sandra Barneda conducirá El Debate de GH VIP, labor que llevaba a cabo habitualmente Jordi González, deja al presentador sin funciones una vez que termine Pasaporte a la Isla, lo que le deja vía libre para mudarse profesionalmente a su tierra, Barcelona.

El movimiento de Mediaset hacia Cataluña tras la compra de parte de 8TV al grupo Godó, editor de La Vanguardia, coincide con el 'otoño caliente' que se presenta en la comunidad autónoma, con el anuncio de elecciones plebiscitarias por parte de Artur Mas para el 27 de septiembre, y que enfrenta al bloque soberanista con los partidos nacionales.

El plan que ha podido conocer este portal contempla la llegada de estrellas catalanas aparte de las ya citadas Sandra Barneda y Jordi González. Pero también se estudia como parte de la nueva estrategia de Mediaset el traslado de personal de "detrás de la camara". Por ejemplo, suena el nombre de un productor de primera línea: Óscar Cornejo, uno de los artífices de Sálvame y socio de Adrián Madrid al frente de La Fábrica de la tele. Cornejo, hombre de la máxima confianza de Paolo Vasile, vive en Barcelona y es el marido de Jaume Collboni, destacado líder socialista y miembro del consistorio desde las pasadas elecciones municipales.

Cornejo suele encargarse por afinidad territorial de los programas y asuntos de su productora en Cataluña, como es el caso de Viajando con Chester. No se ha confirmado sin embargo que Cornejo sea finalmente quien comande la llegada de estrellas de Mediaset a Barcelona. Sin embargo, sí se filtraron en su día los deseos del productor de pasar más tiempo en Barcelona junto a su familia.

Grupo Godó y Mediaset alcanzaron un acuerdo por el que Mediaset entraba en la sociedad Emissions Digitals de Catalunya SA con el 40% del capital social, hasta ahora en exclusiva del Grupo Godó y entre cuyos canales de televisión se encuentra 8tv.




Informalia




Comentarios 4

#1
22-07-2015 / 13:42
a tomar por saco todos estos pero ya.
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Excelente noticia !! hacía rato que todas estas catalufas comiendo de Madrid se volvieran por donde vinieron, solo les falta la pelota de grasa inmunda tan reinona como la jorjona gonzalez y la barneda. Todos pa'casa, a bailarle el agua al la fairy colada y a la patulea de matados a los que esta tropa de provincianos adoran. Mucha "patria catalufa" pero a matarse el hambre a Madrid, ya que ahí no se comen un rosco de lo arruinados que están. Largaos al Morocco de una p vez con la paranoica de la arturita.

#2
22-07-2015 / 15:50
El portero
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Adiooosss. Cerrad al salir por favor

#3
22-07-2015 / 16:51
mierdaset
Puntuación 1
A FavorEn Contra

....insisto......cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia, behind de musgo: cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Chiripas y Varufaquis, teloneros de del concierto.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadenas MIERDASET Y ATRESMIERDA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#4
22-07-2015 / 16:53
Sergi Alteu
Puntuación -6
A FavorEn Contra

A ver si remontan 8TV que actualmente es una castaña, y ya de paso a ver si vemos algo más de pluralidad en opiniones políticas porque lo de la TV3 es de juzgado de guardia, ni en 1984 de Orwell iban tan a saco con el lavado de cerebro.