Televisión

Obama se pronuncia sobre Bill Cosby: "Si drogas por sexo, es violación"

  • El presidente de Estados Unidos aseguró que no hay mecanismos para retirarle al comediante la Medalla a la Libertad que recibió en 2002

Barack Obama se pronunció este miércoles sobre el caso del humorista estadounidense Bill Cosby -acusado de haber violado a varias actrices tras haberlas drogado- durante la rueda de prensa por la firma del tratado nuclear con Irán. El presidente de los Estados Unidos se mostró firme al asegurar que "drogar a una persona para tener sexo con ella sin su consentimiento es una violación". Además, condenó rotundamente este tipo de agresiones: "Este país y cualquier país civilizado no deberían tener tolerancia para las violaciones", añadió.

En el año 2002 Bill Cosby recibió, por parte del presidente George W. Bush, la Medalla a la Libertad, que se concede a aquellos personajes que hayan contribuido a la cultura, a la paz, o a otro ámbito relevante de la vida de EE.UU. Tras reconocer el propio Cosby que había utilizado Quaaludes -un narcótico que sirve para sedar- para tener relaciones sexuales con sus víctimas, miles de personas pidieron que se le revocara la distinción que le fue concedida hace quince años.

Obama se ha referido a este aspecto asegurando que a día de hoy "no existen mecanismos" para retirarle la mencionada medalla.

Whoopi Goldberg, rectifica en su defensa al humorista

Hace unas semanas la actriz Whoopi Goldberg, amiga y compañera de Cosby, defendía al humorista asegurando que "en Estados Unidos todo el mundo es inocente, hasta que se demuestre lo contrario". Una semana después de publicarse unos documentos en los que el propio Cosby confesaba su delito, la actriz rectifica y condena a su amigo: "¿Por qué sigue en la calle un violador en serie?".

La actriz y también presentadora de The View llevó a su programa a un analista en casos de violación para informarse y aportar más datos a las limitaciones legales existentes en Estados Unidos en los casos de abusos sexuales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin