Jorge Javier no acudió a recoger su Premio Limón, al más 'ácido' con la prensa

18/06/2015 - 10:34
  • "Ni ha venido ni hemos podido hablar con él", dijo uno de los organizadores

El presentador de Telecinco no acudió el martes por la noche a recoger el Premio Limón, galardón que le fue concedido el pasado mes de enero por la Peña Periodística Primera Plana y que desde hace más de 40 años distingue al personaje más ácido con los medios de comunicación, según esa organización. A la gala de entrega, que se celebró en un hotel de Madrid, si acudió Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos recibió el Premio Limón Especial. Respecto de la ausencia de Jorge Javier Vázquez, un portavoz de la peña dijo: "Ni ha venido ni hemos podido hablar con él".

Pablo Iglesias fue el protagonista de los Premios Naranja y Limón que organiza la Peña Periodística Primera Plana. El secretario general de Podemos fue 'agraciado' con un Limón Especial, mientras que Jorge Javier Vázquez recibió el Premio Limón, que se concede al personaje más 'borde' con la prensa a lo largo del año. Pero el periodista no pudo hacer ningún hueco en su agenda ni mandó a nadie a recogerlo y el político sí e incluso acudió personalmente.

Fernando Román, de Primera Plana, excusó las ausencias de los premiados Dani Rovira (Naranja) y Pedro Sánchez (Naranja Especial) por problemas de agenda y de Jorge Javier Vázquez dijo lo siguiente: "Ni ha venido ni hemos podido hablar con él".

Según los organizadores, el premio que no ha querido o no ha podido recoger Jorge se concede "al personaje social cuyo comportamiento no haya facilitado la labor a la prensa, haya sido inaccesible, o su trato no haya sido cordial con los medios de comunicación". La Peña que lo concede dice en su web que "no es un premio antipático" y que más bien "es una llamada de atención de la prensa. Muchos Premios Limón han sido luego Naranja al cabo de unos años, y viceversa".

Jorge Javier tal vez no quiso coincidir con el líder de Podemos, al que hace poco llamó "borde, antipático, escasamente pedagógico, malhumorado y prepotente".

En cuanto al líder de Podemos, el portavoz de Primera Plana agradeció que Iglesias acudiera en persona a recoger un premio 'crítico': "Ha dado el primer paso para ser Naranja".

El torero Manuel Benítez, que recogió otro premio, se dirigió a Pablo Iglesias, antitaurino confeso, en estos términos: "Señor Iglesias, aquí tenemos que comer todos. Unos matan corderos, otros cochinos y otros toros", le indicó en tono de broma.

Iglesias le contestó a su compañero de premio con cariño: "No me gustan los toros pero me encanta una canción de Concha Piquer, Romance de Valentía, en la que la Virgen de la Macarena llora por la muerte de un torero que no tiene otra forma de luchar contra el hambre", dijo el de Podemos.

Sobre la ausencia del líder del PSOE, Pablo Iglesias dijo: "Ya no hay socialistas como los de antes. A Alfonso Guerra le dieron el Limón y vino a recogerlo en persona y Pedro Sánchez... ni cuando le dan el Naranja".

El secretario general de Podemos repartió leña a la vez que se comprometía a arreglar su trato con los medios: "Voy a contratar a Eduardo Inda como jefe de prensa y mi cuenta de Twitter la va a llevar Guillermo Zapata".

Iglesias disculpó su presunta 'acidez' con los medios también en tono jocoso pero aprovechando para enviar torpedos a sus rivales habituales en tertulias políticas: "Tengan en cuenta que mis primeras impresiones en los medios fueron con Federico Jiménez Losantos, Alfonso Rojo y Francisco Marhuenda. Todavía estoy en terapia", aseguró.

También aprovechó Pablo Iglesias para tirar un dardo a su compañero de partido : "Juan Carlos Monedero está muy enfadado porque cree que él se merecía más este premio".

Otra de las galardonadas, la periodista Paloma Gómez Borrero, entrevistó a Pablo Iglesias durante la ceremonia, para TVE, y luego Inés Ballester le preguntó en el programa Amigas y conocidas que si el líder de Podemos "olía bien", tal y como recogió ayer Ecoteuve.




Informalia




Comentarios 2

#1
18-06-2015 / 14:03
juan
Puntuación 11
A FavorEn Contra

! Que le den el premio pepino, ya veras que pronto va a buscarlo !

#2
18-06-2015 / 14:24
o el zanahoria
Puntuación 5
A FavorEn Contra

#1 jajajajaj me parto Juan!! iba a poner lo mismo cuando leí el titular !!!! clavado!! Al menos al pepino le da la utilidad que tanto le gusta a la bola de grasa vomitiva y demagoga barata esta, que encima se mete a opinar sobre Madrid cuando es "extranjero".