Las televisiones privadas salvan el cierre de ocho canales a golpe de talonario

17/06/2015 - 18:48
  • Podrían haber pagado hasta 20 millones para que se retire la denuncia

Infraestructuras y Gestión 2002 ha retirado a última hora el litigio que mantenía abierto en el Tribunal Supremo por el que pedía el cierre de ocho canales de TDT y que ya logró, el año pasado, el apagón de otros nueve, según ha podido confirmar Ecoteuve.es. El Alto Tribunal debía dirimir la sentencia definitiva el próximo 23 de junio.

En un acuerdo previo, el sector de la televisión ha tirado de talonario y sellado un pacto económico previo con esta empresa en una cantidad que podría llegar a los 20 millones de euros. Ninguna de las partes ha aclarado la cantidad.

El sector garantiza con este acuerdo la supervivencia de todos los canales concedidos a lo largo de los últimos años: Boing, Energy, FDF y Divinity, en el caso de Mediaset; Neox y Nova en el caso de Atresmedia; Paramount y Disney Chanel, en el caso de Net Tv (Vocento) y 13 TV, que alquila su frecuencia a Unidad Editorial.

Atresmedia ya preveía en sus últimas cuentas anuales, que podría perder entre seis y doce millones de euros con un nuevo apagón.

Era el último escollo que quedaba por salvar antes de la concesión de los seis nuevos canales que el Gobierno de Mariano Rajoy acaba de sacar a concurso, tres de ellos en SD y el resto en HD.

De no haberse paralizado el proceso in extremis con esta operación, a próxima semana, el Supremo podrñia haber dado un duro golpe al sector llevando la televisión en abierto a la era previa a la llegada de la TDT.




Informalia





Comentarios 6

#1
17-06-2015 / 19:02
va asi
Puntuación 26
A FavorEn Contra

En esta vida señores TODO se salva y se soluciona a golpe de lo mismo. En que mundo vivís?

#2
18-06-2015 / 07:42
caracol viajero
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Hola, esto de las televisiones es un circo tremendooooooo, el maldito dinero e intereses joden canales y series que deberían seguir .....

PD: UNA PEQUEÑA Y HUMILDE APORTACION, CREO QUE OS PUEDE AYUDAR MUCHO PARA AHORRAR DINERO.OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

#3
18-06-2015 / 09:54
mentira
Puntuación 10
A FavorEn Contra

LO DE buViba es una estafa.Es mentira y fraude

para buenas gentes .

#4
18-06-2015 / 13:47
J.D.T.
Puntuación 3
A FavorEn Contra

El arreglo no es de talonario, es POLÍTICO !

La adjudicación a dedo por ZP de la TDT fué ilegal y es nula de pleno derecho.

Competencia en Europa debía arreglar el tema, pero, un par de llamaditas....

y todo arreglado.

En las nuevas concesiones el PP hará lo mismo que ZP, es decir, las dará a dedo - eso sí, disfrazadas de concurso con condiciones previa favorables a sólo unos pocos amigotes y coleguillas!

Más de lo mismo!

#5
18-06-2015 / 22:21
Martin
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Qué pena que se siga publicitando de de Budivo o algo así de los viajes, seguirá gente a la que empiecen a entrarles troyanos en sus ordenadores y se acuerden del amigo que les dijo que entraran en esa página. En fin, a ver si alguien pica y le sablean la cuenta de face, de correo o del banco.

#6
19-06-2015 / 01:34
el nem del inem
Puntuación 1
A FavorEn Contra

T.D.T. (T.ele D. T.ontos).