Mediaset España y Grupo Godó establecen una alianza estratégica para gestionar 8TV

21/05/2015 - 19:48
  • Mediaset España adquiere el 40% del capital social de Emissions Digitals de Catalunya SA

  • El acuerdo estaba pendiente de la aprobación de la CNMC y el CAC

Más noticias sobre:

Mediaset España ha adquirido el 40% del capital social de Emissions Digitals de Catalunya -propiedad del Grupo Godó- con lo que establecen una alianza estratégica para el desarrollo comercial y de contenidos del canal 8TV.

Según han informado ambas empresas en un comunicado, esta operación ofrecerá "sinergias de contenidos y comerciales" entre ambos operadores, y se ha realizado tras la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

Además, el pleno del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) también aprobó por unanimidad el miércoles la entrada de Mediaset España en la sociedad Emissions Digitals de Catalunya.

8TV forma parte de los cuatro canales que componen el multiplex de Emissions Digitals de Catalunya, con cobertura en todo el territorio catalán, y su oferta de programación generalista, cuenta con espacios de producción propia como Arucitys, 8aldia, Dèu n'hi dron o Encantats; además de cine y series.

Para el consejero delegado de Grupo Godó, Carlos Godó, el acuerdo alcanzado permite continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Catalunya.

Godó ha destacado que el acuerdo potenciará la producción propia de contenidos, para ofrecer a los espectadores catalanes "una más amplia y mejor oferta televisiva".

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha destacado la importancia de este acuerdo en los planes futuros de su compañía: "Nos permitirá ampliar las sinergias entre contenidos y publicidad en el destacado y estratégico mercado de Catalunya, aplicando nuestro 'know how' en la gestión de una televisión catalana hecha para los catalanes".




Informalia




Comentarios 0