Televisión

Gabilondo quiere para Telemadrid el modelo de TVE en la era Zapatero

  • El candidato del PSOE pide realizar un "estudio de viabilidad económica"

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se mostró este lunes partidario de realizar un "estudio de viabilidad económica" de Telemadrid para evitar que la cadena de televisión autonómica ?al final se convierta en un agujero".

En una entrevista a Servimedia, Gabilondo aseveró que un estudio económico de la cadena pública madrileña es fundamental con perspectiva de futuro "para que hagamos un proyecto realista, solvente y viable". Si primero no se hace algo así, advirtió sobre los problemas financieros de la entidad, "al final se convierte en un agujero".

Gabilondo afirmó que "está bien que haya una televisión pública en Madrid" y se mostró partidario de un modelo como el que tuvo TVE cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero. Se mostró defensor de las políticas públicas, "también de comunicación", y dijo que Telemadrid debe ser un "servicio de los ciudadanos, plural, abierto y con profesionales que trabajan con independencia" del gobierno de turno.

Asimismo, planteó que el director de Radio Televisión Madrid sea elegido por la Asamblea de Madrid "con una mayoría consistente, y no elegido a dedo"· Destacó que Telemadrid ha de ser un "servicio público al servicio de los ciudadanos, no del gobierno" y dijo que "veo con buenos ojos el modelo de TVE" cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kakita
A Favor
En Contra

Un pobre excremento igual que su hermano y supongo el resto de ovejas mamonas. Lo que quiera el matado asqueroso este nos lo pasamos por el arco de triunfo, no le caerá ninguna breva, al tiempo.

Puntuación -1
#1
PODEMOS echar a los corruptos
A Favor
En Contra

¡Cuidado señor Gabilondo! ¡no hable de Zapatero porque los corruptos de los recortes asesinos de la ultraderecha empezarán a insultarle!

Cuando PODEMOS nos devuelva la democracia, podrá hablar sin aguantar insultos fascistas ni monopolios derechistas en los medios que tanto critican al pueblo. Un saludo.

Puntuación 0
#2