Nova se refuerza con Eva Arguiñano, Lindsay Lohan y el biopic de Whitney Houston

15:31 - 27/04/2015
  • La cadena de Atresmedia cambia de imagen y estrena contenidos

Atresmedia ha presentado este lunes la nueva imagen coorporativa de Nova y la renovación de los contenidos del canal temático, a través de la campaña 'Ponte Nova' con la que pretenden crear una "identidad" de cadena dirigida a una audiencia femenina pero no excluyente con la masculina y apostando por contenidos de producción propia.

En este sentido, el director de Programación y Canales temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón, ha afirmado que "no es habitual que en un canal temático se apueste por producción propia" y ha señalado que es "algo importante" ya que va a definir la identidad del canal" aunque "no sea lo que da más audiencia da". Además, ha asegurado que Nova "está viviendo el mejor momento de su historia, desde que naciera en 2005" ya que es "el canal líder femenino". En 2014 consiguió su máximo anual histórico, 2,5%, mientras que el resultado en lo que va de 2015 se sitúa en el 2,6%.

Por su parte, la gerente de Programas de Atresmedia, Cristina Azcárraga, también ha destacado la importancia de apostar por contenidos de producción propia y ha presentado algunas de las novedades que del canal temático como Mi casa como nueva, un formato en el que un grupo de expertos en interiores se encargará de transformar viviendas con materiales reciclados y provenientes de mercadillos y tiendas de antigüedades. El equipo estará capitaneado por Marisa Gutiérrez, Manuel Espejo y Eduardo Naves.

Asimismo, Eva Arguiñano continuará enseñando a cocinar en los fogones con Hoy cocinas tú, que en esta temporada contará con invitados como Carlos Sobera. Por su parte, la bloguera Belen Canalejo alarga la duración de su programa sobre lifestyle', B la moda con el que, según ha afirmado Canalejo, pretende "ayudar a maximizar el tiempo de la mujer actual en distintas facetas de su vida". También, Bricomanía, Decogarden y 'Cocina con Bruno' renuevan sus contenidos.

El reality de Lindsay Lohan

Entre las novedades internacionales se encuentran Renovación por sorpresa en la que distintas familias verán su casa reformada a la vuelta de una cena; Primo al rescate, que premiará a un 'héroe de barrio' renovándole su casa a la vuelta de un viaje; y Caballero secreto, donde en cada episodio un millonario acudirá a tres citas a ciegas y decidirá con quién poner en marcha una relación. Nova también emitirá el reality de Lindsay Lohan, Lindsay, una nueva oportunidad, así como Pesadillas en la costa o Especial El jefe.

La oferta de series la componen los nuevos capítulos de Downtown Abbey, el estreno de Perception o el biopic de Whitney Houston. Además, el canal seguirá apostando por las novelas Emperatriz, Micorazón es tuyo, La Impostora y Las Miserables, así como los estrenos del remake de Pasión de Gavilanes, Tierra de reyes y Marido en alquiler. Por su parte, Esther Abeledo y Ahinoha Arbizu se encargarán de promover hábitos de vida saludable en 'Objetivo Bienestar'.




Informalia




Comentarios 0