Televisión

Pedro Reyes, uno de los grandes representantes del humor del absurdo

  • Muere el humorista a los 53 años de edad

Pedro Reyes ha fue sin duda uno de los humoristas mas populares. Gracias a su participación en programas de televisión como La Bola de Cristal, No te rías que es peor y Hola Rafaella sus chistes y gestos cómicos hicieron reír durante años al publico. Pero ademas, Pedro fue actor de cine, teatro y televisión, productor, escritor, director de cine y músico.

Nacido el 8 de Mayo de 1961 en el norte de Marruecos, desde muy pequeño vivió en Huelva, de donde era su familia. A los 12 años, en la capital onubense, comenzó su carrera como escritor, tarea que nunca abandonó y que compaginaba con su profesión de humorista y actor.

A la los 18 años, Pedro creó el grupo Centuria y posteriormente formó el dúo Pedro y Pablo, con Pablo Carbonell, con el que se trasladó a Madrid. En esa época, en plana Movida Madrileña, actuaron en Pubs y en el Parque del Retiro, a cielo abierto.

Como humoristas de calle Pablo y Pedro se convirtieron en todo un símbolo de aquellos años ochenta. Fue entonces cuando les llamaron de El Carro de la Farsa.

Actuó en Cafés-Teatros con su espectáculo Pedro Reyes en Directo y realizó innumerables obras infantiles con el grupo Cistitis y el Show Pedro Mio.

Pero fue la televisión la que le dio la fama: programas como La Bola de Cristal, Pero esto qué es, o No te rías que es peor, marcaron toda una época.

Pedro estaba considerado como uno de los mejores representantes del humor del absurdo. En cine trabajó con Trueba en El Año de las luces y también fue muy alabado su papel en Makinavaja, el ultimo chorizo. En los últimos años hay que destacar su paso por los programas mas importantes de humor como El Club de la Comedia, o Los Irrepetibles. Obras de teatro recientes como La curva de la felicidad, Desnudos en la cocina, La Comedia del Gato, El cielo es infinito... Actualmente compartía escenario con Josema Yuste y Felisuco en el teatro Alameda de Málaga, donde el pasado domingo interpretó su último papel sobre las tablas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin