Televisión

Dani Rovira, Jesús Castro, Macarena Gómez y Javier Gutiérrez, al asalto de los Goya

  • Varios rostros televisivos optan a una estatuilla en los premios del cine
  • Yolanda Ramos ('Hable con ellas') también es una de las candidatas

La Academia de Cine ha anunciado hoy la lista de nominados a la próxima edición de los Premios Goya y algunas de las caras más conocidas de la televisión competirán por hacerse con una estatuilla el próximo 7 de febrero en una gala que será emitida por La 1. 

Dani Rovira empieza el año nominado a mejor actor revelación por su participación en Ocho apellidos vascos. El actor, que además presentará la gala de los Goya, protagonizó la película que ha batido todos los records en la taquilla de nuestro país. Jesús Castro, reciente fichaje de El Principe, le acompañará en esta categoría por su participación en El Niño.

En el apartado de mejor actor protagonista destaca Javier Gutiérrez. El actor de Águila Roja optará al Goya por su desempeño en La Isla Mínima. Por su parte, Macarena Gómez, de La que se avecina, esta nominada como mejor actriz protagonista por su personaje en Musarañas. No estará sola, puesto que María León, inmersa en el rodaje de Allí abajo (nueva serie de Antena 3), también podrá conseguir el galardón por su papel en Marsella.

Finalmente, una de las grandes sorpresas de la lista es la nominación de Yolanda Ramos como mejor actriz revelación. La presentadora de Hable con ellas tiene la posibilidad de obtener el Goya gracias a su participación en Carmina y Amén, la película dirigida y producida por Paco León, quien también esta nominado a mejor director.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cine español? no gracias.
A Favor
En Contra

Los Goya, versión cutre, hortera y cateta del copio y pego de los Oscar !! El año pasado el glamour lo pusieron los alborotadores de una fabrica de refrescos, este año que toca? Habrá que llamar a alguno de los parásitos de los sindicalistos para averiguar. Con su pan se lo guisan y se lo coman, interés en esta cutrez cero y en la panda de rojos de caviar que lo conforman menos.

Puntuación 2
#1