El director de TVE quiere acabar con "la mala fama" de la cadena

Servimedia
22/12/2014 - 12:31
  • "Han sido varios años de ataques de todo tipo", afirma José Ramón Díez

Más noticias sobre:

El director de TVE, José Ramón Díez, ha asegurado que el "primer reto" que tiene la cadena pública es "subir la audiencia" y que le "gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE". "Han sido varios años de ataques de todo tipo, algunos justificados, pero me gustaría que fueran más frecuentes las críticas positivas de lo que se hace bien, no solo las críticas negativas de cosas que se hacen mal", afirma Díez en una entrevista que pública el último número de Academia TV, la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El directivo señala que su carta a los Reyes Magos sería "conseguir orgullo interno y hacer buenos programas que tengan buena audiencia". "Subir la audiencia es el primer reto y esto puede conseguirse con buenos programas y con una programación coherente. Lo primero que me planteo es una programación tanto de La 1 y de La 2 que permita subir los índices de audiencia", afirma.

"Si hacemos buenos programas ojalá recuperemos esos índices que hoy están más bajos de lo que a todos nos gustaría". José Ramón Díez se propone "revertir la tendencia para subir los índices de audiencia, intentar hacer una programación digna de TVE,con programas de calidad, con programas de televisión pública y dar a los trabajadores un mensaje: vamos a intentar posicionar a TVE en el lugar que se merece".

A la pregunta de si es posible una televisión de calidad dentro del límite presupuestario, contesta: "Es parcialmente posible. Ahí reside el éxito o no de una gestión. La televisión es un negocio caro y si quieres trabajar con buenos guionistas, buenas productoras y buenos actores necesitas pagar a esos profesionales que están en el mercado. Si no los pagas tú, los va a pagar otra cadena. Es posible, pero no todo puede ser pagado a precio de oro".

Díez muestra en la entrevista su interés por que TVE produzca programas que puedan venderse en el extranjero, y dice que hablado de ello con el nuevo presidente, José Antonio Sánchez: "Está absolutamente convencido y va a apoyar cualquier medida encaminada a ampliar nuestro mercado". Comenta que Isabel y Cuéntame son series que consumen de manera ávida países como México y en el mercado latinoamericano existe un enorme interés por comprar el concurso Saber y ganar".

Otro de los objetivos de la dirección en esta nueva etapa es "producir de forma sistemática en tecnología 4K porque existe una enorme demanda en el mercado asiático". Respecto a la decisión del nuevo equipo de Prado del Rey de no cerrar Teledeporte, como se había anunciado inicialmente, sostiene que es "una muy buena noticia que siga", porque "mientras otras cadenas pueden estar interesadas solo en aquellos eventos o acontecimientos deportivos de primera magnitud, nosotros tenemos primero la obligación y luego la satisfacción de atender deportes minoritarios. Está en al ADN de TVE".

Díez informa de que TVE va a adquirir los derechos de los campeonatos del mundo de atletismo para los tres siguientes años, dos mundiales al aire libre y dos en pista cubierta. "Y dentro de los precios que podamos asumir, vamos a reforzar la programación de Teledeporte en los deportes en los que los atletas y deportistas españoles tengan algo que decir", indica. Cita el caso de los primeros juegos europeos de Bakú, en los que al menos 200 deportistas españoles se jugarán su presencia en los Juegos de Río de Janeiro. "TVE ha llegado a un acuerdo para los derechos de estos campeonatos", indica José Ramón Díez.




Informalia




Comentarios 10

#1
22-12-2014 / 14:24
Benito Cámela
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Que no pierda el tiempo, tarea imposible, mientras no des-gobierne la izquierda y se haga de nuevo con en ente seguirán dando por saco a diario, sacando punta a todo y todos. Y muchos medios incluido este por supuesto ayudan a ello. No hay un solo día que no haya alguna gilipollez siempre en tono negativo como no publicada sobre tve/24hs. Aquí las "malas famas" las otorgan siempre los mismos, los perdedores que ante imposibilitad de recuperar nada por al vía democrática en las urnas se dedican en cuerpo y alma al ataque de todo tipo. Cuando están ellos todo es una balsa de aceite. Eso de una oposición seria con un proyecto claro no saben ni que es. Lo de estos es el y tu mas, quemar calles, insultar etc. Lo propio en todo aquel amante de las dictaduras.

#2
22-12-2014 / 16:54
Puntuación 9
A FavorEn Contra

¿Pero esta pandilla de "iluminados", a quien presenden engañar o convencer?...TVE, Telemadrid, 13Tv, Intereconomia, y todas las que se dedican al "adoctrinamiento", son las que menos audiencia tienen, ¿no os parais a pensar el por que?.....Pues nada, seguid mareando la perdiz, que asi os va a ir.....Que sacaran 11 millones de votos, no significa que el resto, que es mucho mayor, traguemos con sus mamarrachadas y mentiras.

#3
22-12-2014 / 16:59
Puntuación 4
A FavorEn Contra

La "mala fama", se gana a pulso, no cae del cielo ¿eso sois capaces de entenderlo, o no?..... Pues si lo entendeis, ya sabeis lo que teneis que hacer, es muy facil.....TVE, la pagamos todos, pues como tal, queremos informacion para todos, no solo para unos "pocos", cada vez menos, afortunadamente....y si no os lo creeis, ahi teneis las audiencias.

#4
22-12-2014 / 17:04
PEPE
Puntuación -1
A FavorEn Contra

jajajajaj jajajajja jajajajjaja Eso es imposible ya que es una Television Politizada hasta la medula del PPSOE.

#5
22-12-2014 / 21:55
Tocate las mandangas
Puntuación 3
A FavorEn Contra

IMPOSIBLE , TODAVIA ESTA POR VER UN SOLO MEDIO CONTROLADO POR LOS SOBRE-PODRIDOS, que tenga un minino de credibilidad¡¡

#6
22-12-2014 / 22:48
Relojero
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Que empiece por echar a Austin Powers y veremos.

#7
23-12-2014 / 00:45
Puntuación 5
A FavorEn Contra

TVE es un estercolero pepero, no la ven ni la familia de los presentadores.

#8
24-12-2014 / 18:14
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Pues nada, su director sigue diciendo, que la mala fama que tiene TVE, es debido a las malas criticas que recibe.....Va mos a ver, buen hombre, las "buenas" o "malas" criticas sobre cualquier tema o asunto, se hacen debido a algo, ¿lo pillas o no?....Pues venga, recapacita un poquito a ver si llegas a alguna conclusion, que para eso eres el director ¿verdad?.....

#9
24-12-2014 / 18:23
Puntuación 1
A FavorEn Contra

En "los personajes del dia", el director de TVE, el que se queja de la "mala fama" de la cadena que dirige, tiene una valoracion negativa del 80% o mas.... Si es que eso de ser "amiguito" del politico de turno, no es suficiente, hay que ser algo mas, de lo contrario, luego no os quejeis...

#10
29-12-2014 / 07:58
el nem del inem
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No se preocupe USTED de esa mala fama, dentro de poco, sus vecinos de la privada (Antena 3), estaran empatados con ustedes. Lo de Podemos fue increible en el telediario de Antena 3, y quieren superarse en el proximo telediario diciendo que Pablo Iglesias es integrante del Comando Madrid de ETA. Vaya dos cadenas más fascistas tenemos, con estas dos y 13 TV, ¡APAGA Y VAMONOS!.