Televisión

Paolo Vasile defiende el papel de RTVE como "una televisión pública saneada y un servicio público de calidad"

  • Defiende el modelo de Mediaset España marcado por la austeridad
  • "Nuestra televisión la hacen los que la ven", declara el consejero delegado de la compañía en conversación con Giuseppe Tringali

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha defendido el papel de RTVE en el marco de la industria audiovisual española. "Nos interesa muchísimo una televisión pública saneada y un servicio público de calidad. Nosotros hacemos un servicio al público pero no somos servicio público", ha declarado, en conversación con Giuseppe Tringali, vicepresidente de la compañía y autor del videoblog 'Hablemos de empresa', en elEconomista.es.

En su análisis, Vasile señala que "el problema de TVE no son los ingresos, son los costes". Y que sus profesionales son "eficaces desde el punto de vista teórico, porque tienen un convenio que les impide trabajar, les impide hacer televisión". "La única solución de TVE puede venir desde dentro", ha concluido, preguntado por su visión de la televisión pública.

Sobre la compañía que dirige, el ejecutivo italiano ha defendido un modelo marcado por la austeridad, que ha permitido a Mediaset España llegar a 2015 con un balance "saneado" y con el mismo número de trabajadores que en 2007. "Somos los únicos que no hemos hecho pagar al personal el coste de la fiesta", ha apuntado.

"Uno de mis grandes orgullos en estos 16 años" al frente de Mediaset "es que no tenemos un euro de deuda, incluso en los momentos más oscuros de la economía del país", añade, antes de aventurar que 2015 puede ser un "año muy bueno para España". Aunque "hay que tener mucho cuidado con el entusiasmo por respeto a la gente que sigue sufriendo".

Sobre el modelo de programación, Vasile ha insistido en que "nuestra televisión la hacen los que la ven, todos los españoles. Yo solo la dirijo". "No hay que trabajar para ti mismo, sino para el público. Nunca hago algo para que digan 'qué bueno soy", explica Vasile, antes de recordar dos de sus lemas: "Trabajamos por el éxito, no para la gloria", y "nunca eufóricos ni deprimidos".

Vasile también ha hablado de otras líneas de negocio, como Internet, que ha cambiado la forma de ver la televisión. "Los programas ahora siguen teniendo vida más allá de la hora a la que acaban", dice.

Asimismo, analiza la inversión que por ley tienen que hacer los operadores audiovisuales en cine. "La inversión es deficitaria. Hemos perdido muchísimo dinero. El dinero que llega al productor es mínimo respecto a la taquilla", explica. Y añade: "Ya que tenemos que meter el dinero, intentamos meterlo bien", en referencia a proyectos emprendidos por Telecinco Cinema, como los recientes éxitos de Ocho apellidos vascos o El Niño.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Motero
A Favor
En Contra

Menudo imprescindible. Lo que pide es un ERE para dejar la televisión pública en una ridiculez que no pueda competir con las privadas. Por eso habla de solución desde dentro y de servicio público. En román paladino:

Echar al 80-90% y que queden cuatro gatos para dar un telediario birrioso y la misa.

Para su mayor gloria y beneficio.

Puntuación 0
#1