El 'pequeño Nicolás' es objeto de deseo de todos los medios de comunicación. Tener a Francisco Nicolás Gómez Iglesias es el objetivo de las cadenas de televisión, diarios y programas de radio en España, que ven como el tirón del joven va en aumento día a día según se van conociendo sus andanzas entre los personajes más poderosos de España.
'El pequeño Nicolás' como le ha bautizado la prensa, o Fran como le conocían sus compañeros de colegio, se encuentra en paradero desconocido hasta que amaine la tormenta mediática que hay sobre él. Solo Isabel Mateos, su gran amiga y más conocida en el caso como 'la pechotes' ha salido a la palestra para defender al joven en un periódico pero por lo demás solo hay especulaciones y silencio.
Los medios se rifan las palabras de Francisco Nicolás que por el momento ha rechazado todas las ofertas que le han llegado para dar la cara por recomendación de su círculo cercano. Según publica La Razón, los abogados que defienden al joven han asegurado que las cifras por acudir a un plató han alcanzado las seis cifras e "incluso le le han ofrecido escribir un libro autobiográfico".
La suculenta cantidad no ha servido para el Nicolás hable ante las cámaras, algo que no sería nuevo para el ya que su primera aparición pública, muchos años antes de codearse con altas personalidades, tuvo lugar tras la muerte de Juan Pablo II cuando fue entrevistado por Telemadrid.
No fue una entrevista pero sí se hicieron eco de su presencia en Caiga quien Caiga, cuando Nicolás, ya con 14 años, trató de evitar que Estíbaliz Gabilongo, reportera del programa, se acercara a Esperanza Aguirre para hacerle unas pregunta.