Televisión

José Antonio Sánchez completa el 'desembarco' de Telemadrid en TVE

  • Hoy será nombrado presidente de RTVE con los votos del PP en el Congreso
  • Numerosos profesionales procedentes de la autonómica han fichado por la corporación en los últimos tiempos

José Antonio Sánchez será elegido hoy presidente de RTVE en segunda votación en el Congreso de los Diputados. La mayoría absoluta del PP -ningún otro partido le apoyará- convertirá al exdirector general de Telemadrid en el máximo responsable de la corporación pública, el cuarto después de Luis Fernández, Albert Oliart y Leopoldo González-Echenique, todos ellos dimitidos.

La llegada de Sánchez ha generado polémica entre los grupos de la oposición, que le han tildado de "cavernícola", "mal gestor" y "enterrador" de Televisión Española.

Los sindicatos tampoco esperan a Sánchez con los brazos abiertos. UGT, CGT y CCOO han convocado manifestaciones hoy a las 14.00 tanto en Prado del Rey como en Torrespaña. Creen que su llegada a RTVE traerá consigo un ERE como el que llevó a cabo en Telemadrid, la cadena que ha dirigido hasta ahora.

Tanto la oposición como los sindicatos, así como el Consejo de Informativos, han criticado en las últimas semanas el alto número de profesionales que han llegado a TVE procedentes del canal autonómico madrileño. Sánchez es el último de un nutrido grupo de profesionales, entre los que figuran directivos y algunos presentadores.

Uno de los primeros en llegar tras el cambio de Gobierno, fue Julio Somoano. El actual director de los Infromativos de TVE dirigía y presentaba uno de los Telenoticias de Telemadrid hasta 2012.

De la cadena autonómica madrileña también procede José Gilgado, fichado en agosto de 2012 como director de Contenidos de los Servicios Informativos. O sea, 'número dos' de Somoano. Hasta su llegada a TVE fue subdirector de Informativos de Telemadrid.

Al frente de Los Desayunos también está un exdirectivo de Telemadrid. Ignacio García Mostazo fue contratado en noviembre de 2012 para dirigir el programa que presenta María Casado. García Mostazo procedía de la redacción de los Servicios Informativos de Telemadrid, donde editaba el programa matinal de entrevistas y análisis El Círculo.

Pero no solo directivos han llegado a RTVE procedentes de Telemadrid. En los últimos tiempos también han aterrizado rostros de la cadena autonómica, como el presentador del tiempo Jacob Petrus, que ahora conduce el programa Aquí la tierra. Por su parte, el presentador de Buenos días Madrid, Jota Abril, fichó por La Mañana de La 1 al comienzo del pasado verano.

Asimismo, algunos programas de debate político han incorporado a experiodistas de la cadena madrileña. Curri Valenzuela -en Telemadrid condujo Alto y claro- es tertuliana de Los Desayunos, mientras que Víctor Arribas -también procede de los informativos de Telemadrid- opina en La noche en 24 Horas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tocate las mandangas
A Favor
En Contra

si ya da igual. la tve SALVO ALGUNA SERIE YA NO LA VEN NADA MAS QUE LOS CONVENCIDOS ULTRAS DEL PP.

Puntuación 8
#1
beee beeee beeeee toma lechita!!!
A Favor
En Contra

#1 jajajjaja pues nada que cuando des-gobernaba terminator zparo el arrasador de naciones la veía todo el mundo dado sobre todo a su pluralidad, y objetividad no te jode! La jeta de ustedes no tiene límite alguno. Anda cazurro que ahí tienes al los GranmaTV de la secta y la 4 para que te pongas las botas, viendo como ordeñan a la ultra izquierda de todo pelaje incluido el alérgico al dentista y la ducha del coletas. Borrega!

Puntuación -6
#2
Elrais
A Favor
En Contra

Esto es acojonante...Luego a los recien licenciados en Periodismo les dicen en RTVE que no pueden contratar...

Que asco de castuza periodística!!!

Puntuación 4
#3
M
A Favor
En Contra

Pues los dos presentadores (tanto Petrus como Jota) son dos grandes profesionales, quizá los únicos "no-manipuladores" de Telemadrid. Eso sí, los señores Sánchez y Somoano... Manipuladores de pro... Menos mal que ya no queda nada para las Generales

Puntuación 0
#4