El director de TVE pide "ayuda, ilusión y estabilidad": quiere llegar al 11% de audiencia a final de año

David Saiz
1/09/2014 - 19:04
  • José Ramón Díez, en el FesTVal de Vitoria

  • "Si Teledeporte desaparece, La 2 emitirá el deporte"

José Ramón Díez, nuevo director de TVE, ha reclamado "ayuda, ilusión y estabilidad" para la cadena pública. "Necesitamos el beneficio de la duda, que paren los ataques gratuitos, porque parece que está de moda criticar a TVE", ha dicho. Al mismo tiempo, ha reclamado saber "con qué presupuesto contamos y que no haya vaivenes".

En un encuentro con la prensa en el FesTVal de Vitoria al que asiste Ecoteuve.es, el nuevo responsable de TVE se ha marcado como objetivo elevar la audiencia de la cadena hasta el 10%-11% de cuota media a final de año. "Siempre trataremos de estar por encima del 10% y lo más cerca del 15% que podamos", ha dicho.

Sobre el cierre de Teledeporte, previsto para el 31 de diciembre, ha matizado que "no se sabe si se va a cerrar, pero si se cierra, será La 2 quien recoja las emisiones deportivas". Sin embargo, ha negado que se reproduzca el canal Teledeporte en Internet como tal, sino que habrá deporte a la carta y algunas emisiones en streaming.

Diez también ha respondido a preguntas sobre el futuro de María Escario. "Presumo de tener una gran amistad con ella y puedo anunciar que ya sabemos qué va a hacer en TVE". En este sentido, todo hace pensar que en los próximos días se anunciará el nuevo cometido de la presentadora en Informativos. Díez ha confirmado que Marta Solano no estará en Deportes de fin de semana.

Por otro lado, ha anunciado que Informe semanal volverá al prime time de La 1 tras varios meses relegado en el late night.

El director de TVE también ha respondido a una pregunta fija que siempre 'cae' en la presentación de temporada de TVE en el FesTVal: el lanzamiento de la última temporada de La República, que lleva tres años 'olvidada' en el cajón: "Mi intención es que se emita el próximo año". Díez, asimismo, ha manifestado que su propósito es renovar Los misterios de Laura, aunque para eso es necesario esperar al nuevo presupuesto de la cadena. "Me gustaría tener más dinero", ha añadido.

Otra de las novedades de TVE es el programa ¿Quién manda aquí? que se estrenará próximamente en el access prime time de La 1 los domingos. Sobre, The Hit-La canción, que presentará Jaime Cantizano, "estamos estudiando la posibilidad de que sirva para elegir la canción de Eurovisión".

Lo que no volverá a TVE es el programa Noche Sensacional de José Luis Moreno, "aunque estamos abiertos a nuevos formatos de este productor".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0