Televisión

La ONG Iraila celebra un concierto benéfico para luchar contra el cáncer

  • El próximo 29 de julio en Valencia

"Si alguna vez soy famosa y gano mucho dinero se lo voy a dar a mi oncóloga, para que luche e investigue para matar al bichito del cáncer". Con esta frase la pequeña Iraila quería que el cáncer no fuese un problema para otros niños y tenía la esperanza de que si cumplía su sueño de ser cantante y ganase grandes cantidades de dinero con su trabajo, dedicaría los fondos a la lucha contra el cáncer.

Un sueño que finalmente no pudo cumplir debido a la enfermedad con la que estuvo combatiendo. Por eso, sus padres se han dado cuenta de que hay que seguir con esa esperanza que tenía Iraila Latorre y seguir luchando para salvar a muchos niños que están muriendo debido al cáncer.

En su momento, ellos ya hicieron una campaña en la que en vez de que a Iraila recibiese coronas de flores, el dinero destinado fuese donado a esa buena causa pero no estaba hecho por la propia familia. A través de esa experiencia, los padres de la fallecida concursante de La Voz Kids, han creado su propia ONG para que el sueño de Iraila se haga realidad con el mismo nombre de la pequeña.

Y como el primer evento que celebra la ONG de Iraila, los padres han querido organizar un concierto benéfico para el próximo día 29 de julio en la ciudad de Valencia, concretamente en el Palau de La Música a las 19.00 de la tarde. Un concierto presentado por Ximo Rovira y que contará con muchos niños que participaron en el talent show de Telecinco, La Voz Kids entre otros artistas.

Un concierto que les ha servido a los propios padres de la pequeña para hacer otras cosas y no pensar en su pérdida. "Esto nos está ayudando. Juan está de baja y yo en el paro. Nos dijeron que teníamos que hacer cosas", afirmaba Amparo. "El festival lo estamos montando nosotros, con todo el trabajo que conlleva".

Además, todos aquellos que no puedan acudir pero quieran colaborar con la ONG Iraila, los padres han puesto a disposición del público la "fila cero", con un número de cuenta donde puedes ingresar el dinero que quieras para la investigación del cáncer y ayudar a que el sueño que tuvo la pequeña se haga realidad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin