Numerosas caras conocidas del panorama nacional rindieron una última y emotiva despedida a la figura de la periodista Carmen Hornillos con una solemne misa oficiada por el sacerdote Manuel María Bru que tuvo lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real.
La popular informadora fallecía el pasado 4 de julio en Torrelavega (Santander) donde permanecía rodeada por su familia manteniendo una dura batalla contra el cáncer.
Esta enfermedad fue apartando poco a poco a Carmen Hornillos de lo que más le gustaba, la televisión, para empezar una lucha interminable, que finalmente no ha podido superar. Sus restos mortales descansarán en el panteón familiar situado en el cementerio de Geloria, en Santader, donde se recluyó en los últimos meses de vida.
El mundo del espectáculo rinde un emotivo adiós a Carmen Hornillos
Fueron muchos los amigos que no pudieron despedirse de ella y que ahora han querido hacerlo en Madrid para rendirle un último adiós.
Entre los asistentes se encontraba María Teresa Campos quien recordó a la desaparecida con unas cariñosas palabras: "La verdad es todavía me resulta increíble, porque como han sido tan discretos como ella quería...", aseguraba la presentadora.
"Sabéis que en esta profesión Carmen ha estado mucho tiempo conmigo. Me entero cuando me llaman para decirme que se ha muerto. Han sido muchos años de buena compañera, es de estas que trabajan bien, y no recuerdas un mal momento con ella. Ha fallecido con la misma discreción y dignidad que ha vivido, y yo lo siento y la recordare siempre", añadía de manera muy sentida la conductora de ¡Qué tiempo tan feliz!.
Tampoco faltó Javier Castillo, más conocido como Poti, quien mantenía una estrecha relación con la fallecida y que asistió a su entierro a principios de mes. Otra de las asistentes fue la actriz Mar Regueras, de riguroso luto, muy afectada en el funeral: "Soy atea, pero me parece que en este tiempo de acontecimientos no hay ninguna religión, simplemente hay que estar. Al fin y al cabo se trata de acompañar a los familiares y amigos y hacerle este pequeño homenaje".
Emma Ozores, Octavio Aceves, Rosa Valenty, Regina Do Santos, José Manuel Parada, Raúl Sénder y Esperanza Gracia, fueron otros de los presentes que quisieron acompañar a la familia y mostrarles sus condolencias. Rosa Valenty también tuvo palabras muy emotivas sobre la periodista: "Era muy decidida, una mujer muy especial y siento mucho que se le hayan llevado de esta manera".
Carmen Hornillos ha sido toda una profesional del mundo de la comunicación. No sólo trabajo intensamente en este medio, también colaboró en programas de radio con grandes profesionales como Luis del Olmo en Protagonistas.
Uno de los trabajos más conocidos de la periodista fue su colaboración en el programa del late night de Telecinco, Crónicas Marcianas, donde fue tertuliana de reality shows y programas del corazón. Sus últimas apariciones en televisión se miden con cuentagotas y datan de 2013, en el programa Sálvame de Telecinco.
Su último adiós coincidió además con el día de la Virgen del Carmen, un momento especial para recordarla y no olvidar la gran labor que hizo.