Televisión

La Academia de Televisión crea el Premio Concha García Campoy en el aniversario de su muerte

  • En las próximas semanas se harán públicas las bases y se convocará en septiembre

La Acedemia de las ciencias y las Artes de Televisión ha anunciado la creación del Premio Concha García Campoy, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. Luis del Olmo, Joan Serra, Lorenzo Díaz García Campoy y algunos académicos, serán algunos de las personas que integren el jurado.

En las próximas semanas se harán públicas las bases del concurso y los detalles del premio con la familia y con el resto de integrantes del jurado y previsiblemente se convocará en Septiembre.

La idea del Premio Concha García Campoy es reconocer el trabajo periodístico destacado por su respeto al rigor, al compromiso y a la ética de cualquier profesional tanto en televisión, radio o prensa, medios en los que ejerció su profesión la periodista.

La composición del jurado tiene como objetivo reunir, además de miembros de la propia Academia de Televisión, a personalidades de la radio como Luis del Olmo y de la prensa como el Director del Diario de Ibiza Joan Serra que ya han aceptado su participación. También, se ha invitado a participar en el jurado a profesionales muy vinculadas personalmente a Concha García Campoy como Olga Viza, Ángeles Caso, Elena Sánchez y María Escario. El jurado también estará compuesto por representantes de la familia como su hijo Lorenzo Díaz García Campoy y su viudo y productor de cine Andrés Vicente Gómez.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado