Televisión

Buenafuente, Berto Romero o Ángel Llacer, en un vídeo a favor de la consulta catalana

  • Muchos rostros conocidos en la campaña de Òmnium Cultural, 'Un país normal'
  • Se podrá ver en los cines durante 15 días

Andreu Buenafuente, Berto Romero y Ángel Llacer son algunos de los personajes del mundo de la comunicación y la política que han aparecido en un vídeo en favor de la consulta catalana. No son las únicas caras conocidas ya que o Juan Luis Cano, de Gomaespuma, o Xavier Sala y Martí también se posicionan a favor del derecho a decidir en Cataluña.

La campaña Un país normal, impulsada por Òmnium Cultural, esta realizada con la colaboración de El Terrat y en ella diversas caras populares dan su opinión sobre la consulta catalana.

"Yo tenía entendido que se tenían que decidir las cosas votando" señala Berto Romero al comienzo del vídeo, mientras que lo cierra Andreu Buenafuente, presentador de En el Aire de La Sexta, asegurando que "me gustaría una Cataluña que, sin complejos internos, se escuche a si misma, se debata a si misma y después tome una decisión". El presentador Angel Llacer da un paso más y señala que "a lo mejor yo voy a la consulta y voto que no".

Xavier Sala y Martí, economista catalán, se pregunta en el vídeo por qué las fronteras no las decide una votación y todo lo demás sí", mientras que Juan Luis Cano, madrileño del dúo Gomaespuma, se pregunta "hasta donde se pone el límite de quién vota y quién decide".

El objetivo del vídeo es normalizar el debate en torno a la consulta catalana con personas populares que están a favor del proceso pero con visiones muy diferentes de lo que ocurrirá se podrá ver en salas de cine durante los próximos 15 días.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asdas
A Favor
En Contra

¿Soy el único al que le parece normal lo que dicen?

Puntuación 2
#1
NUMANCIA
A Favor
En Contra

QUE ASCO DAN!! OJALA SE INDEPENDICEN, SALGAN DE LA UNIÓN EUROPEA Y RUINA AUTÉNTICA DE "SU PAIS" PARA QUE LUEGO QUIERAN VOLVER LLORANDO Y LOS MANDEMOS A ..............

Puntuación 7
#2
python
A Favor
En Contra

Yo lo veo bien, hay que votar, pero votamos en toda España. Los demás tambien tenemos derecho a opinar sobre si queremos dividir parte de nuestro territorio. Así se acabarían los problemas de una santa vez

Puntuación 16
#3
Francisco
A Favor
En Contra

Yo tambien quiero votar, en mi pueblo somos pocos, pero pagamos muchos impuestos.Si votamos en referendum dejaremos de pagar impuestos y seremos independientes, y no solo de España, sino tambien de cataluña. Derecho a decidir pagar impuestos YA !

Puntuación 0
#4
yunki
A Favor
En Contra

Yo propongo no votar no vaya ser que salga que NO. Iros ya de una vez y dejarnos en paz de una vez.

Puntuación 2
#5
TELEMAKO123
A Favor
En Contra

Y si se permitiera la colsulta y por casualidad cosa que dudo saliera que no se quieren separar por el resultado que fuese,seguiriais haciendo politica para la separacion para pedir otra consulta mas adelante ya que los partidos separatistas no iban a desaparecer como por arte de magia supongo.O sea que esta consulta no es mas que para separaros si o si.

Puntuación 0
#6
Klop
A Favor
En Contra

6### No se acabaría nunca seria un coñazo y justo se quieren ir cuando las cosas van mal... mejor sin consulta una vallita y chao. que os vaya bien.

Puntuación -1
#7
Aaaaeeer
A Favor
En Contra

A lo mejor votamos y se quedan sin autonomia. Es lo que tiene el derecho a decidir

Puntuación 14
#8
Usuario validado en elEconomista.es
seoveinte20
A Favor
En Contra

Muy bien dicho, hay que votar. La cosas se dicen con los votos.

Puntuación 3
#9
Parodias
A Favor
En Contra

Yo tenía entendido que estos tres personajes son parte de la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis)

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- La Grossa, la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: la Sexta, Roures, malas babas sin gracia como Buenafuente y Wyoming, Eva Hache, LLacer, Berto, Madina, los que están detrás de la publicación de "El Jueves" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni experiencia en Repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic y nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 11
#10