Mediaset España denuncia el "atropello" que obliga a cerrar La Siete y Nueve

Ecoteuve.es
26/04/2014 - 15:43
  • Lanza el 'spot' ante el 'apagón' del 6 de mayo

Más noticias sobre:

Ya lo denunció el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en la reciente Junta General de Accionistas. La obligación de cerrar nueve canales de TDT -La Siete y Nueve de su compañía- es un "atropello", firmado por el ministro de Industria, José Manuel Soria. El atropello lo ha escenificado Mediaset en la campaña que lanza para despedir a La Siete y Nueve.

El spot que hoy sale a antena arranca sobre un fondo negro: "Era un día de primavera cualquiera. Una familia feliz pasea". A continuación, aparecen en una gran avenida los personajes animados que vienen representando a los canales de Mediaset: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y La Siete y Nueve, los dos que que deberán apagarse el próximo 6 de mayo.

A gran velocidad, cambiando de carril, se aproxima un coche de lunas tintadas y sirena en el techo, como de alto cargo, de los que acostumbran a ver a diario los vecinos de Madrid.

La familia se dispone a cruzar un semáforo en verde cuando el coche los arrolla, llevándose por delante a la mujer Nueve y a la chica La Siete.

Con esas bajas, la familia reaparece en casa, donde se recibe la llamada del hospital comunicando el óbito.

"Entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve", concluye el anuncio, sobre un fondo en negro.

Así, entre ironía y denuncia, Mediaset España comunica el cierre de los dos canales que deberán dejar de emitir el próximo 6 de mayo.

Por un "error formal cometido por un Gobierno que no es el de hoy", el actual Ejecutivo "ha decidido que somos las compañías de televisión, que ninguna culpa tenemos, las que paguemos", tras la sentencia del Tribunal Supremo que ordena el cierre de nueve canales de TDT, según denunció Vasile en la reciente Junta de Accionsistas de la compañía.




Informalia





Comentarios 8

#1
26-04-2014 / 18:24
Abelardo
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Lo que quieren es que la gente pague por contenidos de cine y televisin es a lo que vamos, a una TV de pago, la conexin a Internet cuesta mucho dinero y cada vez hay ms espaoles que no se pueden permitir pagar 50 o 60 euros al mes por la conexin, van a desaparecer unos canales que eran emblemticos y muy importantes, no hay derecho a lo que hace este Gobierno.

#2
26-04-2014 / 20:32
jumanji
Puntuación -7
A FavorEn Contra

#1 Abelardo,

Explicate mejor hijo mio, porque no tiene nada que ver el cierre con la TV de pago.

Para empezar, no es culpa de este Gobierno, sino del anterior, del cejas, que vendi esas frecuencias SABIENDO que no poda hacerlo porque eran frecuencias destinadas al 3G, y lo SABAN tanto el entonces ejecutivo Zapatero, como los que pujaron por algo que saban que NO SE PODA VENDER.

Zapatero necesitaba trincar pasta para poder pagar deudas, y vendi lo que NO poda, y aquellos que compraron saban bien lo que hacan.

Es como si llega un seor y te dice que te un terreno edificable que cruza una via de tren. ¿Te va a dejar un juez que quites la via para construir tu vivienda? Respondete tu mismo, majete.

#3
26-04-2014 / 21:23
y adios
Puntuación 6
A FavorEn Contra

de la misma manera que estamos pagando los pufos cajero-bancarios para que luego si dejas de pagar trwes letras de la hipoteca, esas mismas pufo-cajas a las que has colaborado a salvar te deshaucian, esto es mucho mas grave'' Y NO VEO QUE EL GOBIERNO DESHAUCIE A LAS.-CAJA-BANCOS-

#4
27-04-2014 / 00:24
Oscar
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Tanto Mediaset como Atresmedia saban que este da llegara. Cuando el reparto de la tdt, ya se les explic y aceptaron, pero nada, ahora a darnos lstima a todos. Si quieren dar pelvis, pelculas, buenos programas y dems, que dejen de dar basura y repetirla a todas horas. De hecho, la audiencia de esos canales, casi no llega al 0.5%, pero claro, cuantos ms canales tengass, mejor, aunque no valgan para nada.

Repito. Lo saban y aceptaron.

#5
27-04-2014 / 09:07
ART_20_CONSTITUCION
Puntuación 2
A FavorEn Contra

¡Gracias KITT!

Esperemos que por primera vez en mucho tiempo, haya un grupo meditico de izquierda en la TDT nacional, autonmica o local ya que el 99,9999% pertenece a grupos afines al PP. Y ESO ES ILEGAL, SEGN EL ART 20 DE LA CONSTITUCIN ESPAOLA, las LEYES EUROPEAS, Y LA ONU.

Y no digo nada sobre las puertas giratorias de la TDT CORRUPPTA AUTONMICA Y LOCAL porque estara escribiendo horas...

#6
27-04-2014 / 10:04
PPSOE=RUINA
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Nos cobrarn por ver la tele. Se ve venir.

#7
28-04-2014 / 01:28
el nem del inem
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Para PPSOE=RUINA...mira la ultima del gobierno y de las telecos con el tema del futbol, no tiene desperdicio, son unos malnacidos:

http://cineyfutbolonline.com/blog_164154_Las-Telecos-nos-danan.html

#8
29-04-2014 / 13:17
(A por ellos)
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Esto no puede ser, no pueden empezar a quitar canales, mejor que le saquen a todos esos politicuchos el dinero robado ke sean llevado. los que estan quitando Canales son unos sinverguenzas por lo menos la siete ke lleva tanto tiempo con nosotros en tantas casas la tendrian ke dejar viva. Y no ke obligan a quitarla y ellos viviendo a todo lujo. Teneis mas cara que espalda.