El millonario venezolano Gustavo Cisneros se interesa en Telemadrid y Canal Sur

Ecoteuve.es
21/04/2014 - 14:56
  • Cerca de 3.000 millones de euros de fortuna personal

  • Propietario del canal Venevisión

Más noticias sobre:

Uno de los hombres más ricos de Venezuela se ha instalado en España y ha puesto sus ojos en las televisiones autonómicas. El magnate venezolano, Gustavo Cisneros, con cerca de 3.000 millones de euros de fortuna personal, comienza a abandonar Venezuela donde sus negocios se desmoronan para aterrizar en Madrid.

El empresario, con nacionalidad española, ha mostrado su interés en entrar en alguna de las televisiones autonómicas españolas y Telemadrid y Canal Sur han sido las que más le han atraído, según ha publicado Economía Digital.

Cisneros, entre otros negocios, era propietario de Venevisión, la cadena de televisión que hasta hace poco fuera el buque insignia de la familia con una audiencia superior al 60% pero que con la crisis acumula retrasos a proveedores y los seguros de sus trabajadores. De esta manera, la producción de culebrones, que era su productos estrella, se ha reducido al mínimo.

Además del canal, Cisneros construyó su imperio con la embotelladora de Pepsi-Cola, una cadena de supermercados, grandes almacenes y el canal de televisión Venevisión. Además es dueño de los Leones de Caracas, el primer equipo de béisbol del país, la cervecería Regional y la organización Miss Venezuela.

El mal momento de sus negocios en Venezuela le han llevado a pasar del puesto 55 en la lista de millonarios de Forbes en 2003 al 375, aunque, aunque sigue siendo el hombre más rico de Venezuela.

Su mujer, condecorada en España

Las intenciones de Cisneros en España facilitaron la concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a su esposa, Patricia Phelps, hace dos semanas.

Cisneros ya intentó hacerse con La Sexta durante el Gobierno de Zapatero aunque acabó perdiendo la puja, y ahora ha mostrado su interés por Telemadrid y Canal Sur. Además, la familia Cisneros han pedido facilidades para que sus contenidos entren en España y Canal Extremadura estrena la telenovela Rosario.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia