La final de Copa y la Semana Santa obligan a las cadenas a modificar sus parrillas

Ecoteuve.es
15/04/2014 - 17:24
  • Un especial de Dani Rovira en Telecinco y 'El Arca de Noé' en Antena 3

Más noticias sobre:
El Barça y el Real Madrid se enfrentan en la final de Copa del Rey. Reuteres

La Semana Santa y la Final de Copa han provocado que las cadenas releguen sus productos estrella para después de estos días festivos. Los grandes canales que emiten contenidos de estreno en la noche del miércoles han recurrido a productos alternativos para llenar la parrilla.

Dos son los motivos que llevan a las cadenas a posponer sus estrenos. Por un lado el partido entre el Real Madrid y al Barça, que emitirá La 1 de TVE y que previsiblemente se llevará la audiencia de la noche del miércoles 'de calle'. La Semana Santa, cuando ya muchas familias se encuentran de vacaciones y están menos al tanto de televisor, será el otro motivo por el que los canales eviten 'quemar' sus productos estrella.

La 1 ofrecerá todo el día programación especial sobre la Copa del Rey pero a partir de las 18:00h, comenzará un especial de siete horas dedicado al 'clásico' Copero. Un día pensado por y para el fútbol que tendrá su punto álgido a las 21:30h. cuando comience el partido entre el Real Madrid y el Barça en Valencia.

Este partido 'obliga' a la televisión pública a aplazar una semana una de sus grandes apuestas de la temporada como es Masterchef. Tras el estreno de la segunda temporada en el que quedaron seleccionados 15 participantes, habrá que esperar una semana más para comenzar a ver sus andanzas ne la cocina.

Telecinco ha sido la cadena que ha buscado el producto más novedoso. En lugar del episodio habitual de los miércoles de 'B&b', habrá un especial de Dani Rovira con sus mejores momentos en la serie. Tras su participación en el gran éxito cinematográfico coproducido por Mediaset, 'Ocho apellidos vascos', el andaluz se ha convertido en uno de los rostros más potentes del canal.

'El día a día de Juan', nombre de Dani Rovira en la serie, será el proyecto con el que Telecinco intentehacerse con la audiencia que no vea el partido de fútbol.

Antena 3 se olvida de Con el culo al aire para su prime time. En lugar de la serie de ficción, el canal emitirá El Arca de Noé, una película de 1999 de John Irvin.

Cuatro se mantiene fiel a su programación habitual y emitirá un capítulo de CSI Las Vegas, mientras que La Sexta continúa su apuesta por El Mentalista emitiendo nuevos capítulos.

De esta manera, los principales canales parecen dispuestos a luchar por la mejor audiencia entre todos los espectadores que, hartos de fútbol, se decidan por otros géneros.




Informalia





Comentarios 0