Televisión

13TV prohíbe a La Sexta utilizar sus imágenes por "denigrar" a sus presentadores

  • En el programa 'El Intermedio' y 'Zapeando'

La cadena 13TV ha emitido un comunicado mediante el cual anuncia que prohíbe a La Sexta utilizar las imágenes de sus programas en los espacios El Intermedio y Zapeando.

El canal católico acusa a la emisora de Atresmedia de "denigrar" a sus presentadores con el objetivo de "aumentar su audiencia".

Este es el comunicado completo: 

13tv se ha visto obligada a prohibir a Globomedia, productora de los programas El Intermedio y Zapeando la utilización de imágenes de sus programas. Dicha decisión se adopta por la cadena al amparo de lo previsto en esta materia en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013.

13TV hace referencia a la sentencia ratificada por el Supremo el año pasado por la cual se condenó a La Sexta a dejar de emitir imágenes de Telecinco en el programa Sé lo que hicisteis.

El comunicado de 13TV continúa de la siguiente manera: 

Esta decisión se produce al constatar en las últimas semanas el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial. 13tv no adopta esta medida con la finalidad de restringir a El Intermedio o Zapeando su legítimo derecho a la crítica.

Considera que no debe tolerar situaciones como las creadas por estos programas en las que se persigue un mayor éxito de audiencia, y su consiguiente provecho comercial, mediante la denigración de los profesionales de 13tv y la distorsión de la imagen de la cadena.

13tv es una televisión generalista joven que, desde su nacimiento en 2010, ha experimentado una línea de crecimiento e influencia social. En su equipo trabajan profesionales como Inés Ballester, Nieves Herrero, Patricia Betancort, Antonio Jiménez, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos y José Luis Pérez entre otros, periodistas que están consiguiendo que en sus tres años escasos de vida, 13tv se esté convirtiendo en una canal de referencia a nivel informativo.

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QTPC
A Favor
En Contra

Me parece perfecto, a la inversa ni me quiero imaginar la que montarían!! Y no será por degradar nada, ya que es imposible degradar lo que nació degradado. El mamadera mercenario que duerme con la foto de Fidel debajo de la almohada pero que vive como millonario en el capitalismo que tanto dicen odiar con la boca pequeña tiene un careto tan horripilante que daría de si que no veas.

Puntuación -85
#1
antonio jimenez palur.do
A Favor
En Contra

guayomin es un excremento

pero el del cascabel ya ni te cuento

en todos sus programas la gente discute a voces

debería presentar "el gallinero"

no deja hablar a nadie y no tiene npidea

Puntuación -94
#2
Usuario validado en elEconomista.es
petermaja
A Favor
En Contra

Lo que odian no es el capitalismo sino a los corruptos del capitalismo y a los empresarios y politicos corruptos, como los odiamos todos, no? o a vosotros os parece bien que os roben?

Puntuación 134
#3
bicho
A Favor
En Contra

Siempre que oigo al Gran G. Decir para que lo entandamos, me quedo pensando quién le ha dicho que no entendemos.

Tan nocivo como el que más o peor pues lo disfraza de bromas y humor y cuela mucho.

G.G. SOMOS MUCHOS PERO TONTOS, ¿NO?

Puntuación -77
#4
xcvxcv
A Favor
En Contra

Se le acabó el chollo a DON PISO.

Puntuación -60
#5
ex espectador de 13TV
A Favor
En Contra

pues vaya, qué pena, voy a dejar de ver 13TV que sólo lo veía a través de El Intermedio. Que os vaya bien 13TV y tranquilizaros que a veces decís unas cosas, que madre mía...

Puntuación 105
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Pecador
A Favor
En Contra

Qué bueno!!!! El Intermedio pone imágenes reales de 13 TV ¿Se sienten denigrados por escucharse a sí mismos las barbaridades que dicen a través del Intermedio? Kafkiano

Puntuación 133
#7
El Yo
A Favor
En Contra

El payasete rojito Wyoming da verdaderas ganas de ir al WC.

Puntuación -97
#8
Isidro
A Favor
En Contra

Gilipolloming eres un capitalista¡¡¡¡¡

Puntuación -87
#9
ANGEL
A Favor
En Contra

QUE COBARDES ¡

CUANDO 13TV ES UNA TELEVISIÓN PAGADA CON DINERO PÚBLICO, PORQUE ES DE LA IGLESIA QUE RECIBE AL AÑO EN TOTAL 10000 MILLONES DE EUROS ¡

CUANTO DUELE LA VERDAD

Y ENCIMA ES QUE AUN NO SE HAN ENTERADO QUE EL INTERMEDIO ES UN PROGRAMA DE HUMOR ¡

Puntuación 107
#10
meciscoeneltontodewayoming
A Favor
En Contra

Sólo por el número de comentarios a favor del Gran Wyoming te das cuenta del problema de este país: el número de gentuza supera con creces al de gente honrada, así que imagino que a mi también me votarán negativo.

Puntuación -132
#11
Frank
A Favor
En Contra

¿ Católico ? ¿ cristiano ?. Dios nos coja confesados con estos sectarios, manipuladores y ultranacionalistas dogmáticos-

Puntuación 97
#12
guyomin
A Favor
En Contra

11 en efecto en el gentuzumetro eres el numero 1, en el fachómetro tambien y en el opusómetro no andas mal. Anda dejale al cura que se folle a tu mujer e iras al cielo, bobo.

Puntuación 63
#13
Guayomin enchufado de la izkk
A Favor
En Contra

Con la de canales que les otorgó el de la sonrisa boba, y posteriores fusiones, grabarán 13tv dd la secta, por ej., y pondrán esas imágenes, para saltarse la prohibición.

Pues no son espabilados estos chupones rogelios !!

Puntuación -59
#14
Felipe
A Favor
En Contra

Siempre he pensado que el programa de Wyoming esta orientado a tontos para hacerlo millonario a él.

Es soez...el verdadero nivel cultural de la Izquierda...

Puntuación -77
#15
ASUN
A Favor
En Contra

quiero que los 10.000 millones que se pule la iglesia lo paguen los bobos como el 11 y el 14. más canales regalados por Aznar al opus no ha regalado ZP a los suyos, solo hay que saber contar.

Puntuación 65
#16
el
A Favor
En Contra

la iglesia convive mejor con reyes autoritarios,hitler,musolini,franco,etc,cuidadin que cuando la iglesia se mosquea intenta volver a lo antiguo HGPT

Puntuación 62
#17
v
A Favor
En Contra

LOa listillos como Woyoming se caracterizan porque su falta de talento se limita a caricaturizar a los demás. Ya va siendo hora de que en este país se empieze a valorar el ingenio y no la burda caricatura.

Puntuación -56
#18
XYZ
A Favor
En Contra

Me parece perfecto.

Puntuación -30
#19
Guayomin encufado de la izkk
A Favor
En Contra

16.- Soy ateo, y no financio chiringuitos de ningún tipo. Ni políticos ni religiosos. Aznar hizo lo que hizo y el de la sonrisa boba ha hecho lo que ha hecho. A la vista está.

Pero meter cuchara para divagar y apoyar directa o indirectamente a mequetrefes como el carota este, es de bobos-as-es.

Yo le conocí con un tal Reverendo en los 80, mendigando una birrita en tugurios de Huertas... Moratín, etc etc. con pseudoespéctaculos, rimillas y chistes, sólo aptos para muy colgados.

Puntuación -35
#20
Guayomin enchufado de la izkk
A Favor
En Contra

.... "Su público", no parece haber cambiado nada.

Puntuación -19
#21
Arpeva
A Favor
En Contra

Creo que es contraproducente, 13tv obtiene la mayor audiencia cuando sale en la sexta.

Si no, quién va a ver semejante mierda.

Puntuación 72
#22
Adc
A Favor
En Contra

Wyoming es un crack. Hace que se sientan inteligentes una serie de palurdos acríticos. Con todos estos feligreses el ha montado una agencia de pisos para él solito. Por si acaso, soy agnóstico, y gente de la 13 como el Cuesta me parecen del mismo pelaje que el Wyoming y la línea de la cadena me parece tan sectaria como lo pueda ser la Sexta. Esto no quita para que el anticlericalismo fácil de este individuo me parece casposo, cutre y obsesivo. En la viña del Señor (la Iglesia) hay de todo y, si de lecciones de moral y de solidaridad se trata, no creo que el susodicho se las pueda dar al montón de gente que pertenecen a esa institución y ayudan a la gente a las que él solo conoce de oídas y de charlitas en los baretos o restaurantes de lujo. Esta progresía cínica es de lo peor. Así como los curas pederastas, indecentes y aprovechados, dan mala fama a la Iglesia y hace que millones de personas no crean en ella, tipos como el del careto-caradura hacen que no creamos en la gran revolución pendiente, que no es de chistes fáciles y tonterías para oligofrénicos, sino social y ética.

Puntuación -9
#23
guayy
A Favor
En Contra

13tv, que amarillo mas cutre, da grima y hasta mala suerte, el amarillo ese. Es una cadena amarilla sin mas, noticias amarillas, presentadores amarillos (si se ponen mas se van a cagar encima). Que cadena mas repulsiva!!!!

Puntuación 25
#24
José
A Favor
En Contra

Los presentadores de 13tv se denigran solos, sin ayuda alguna.

Puntuación 49
#25