Televisión

Televisión Española estrena el plató de los 800.000 euros

  • Nuevo decorado de los Telediarios con dos grandes pantallas de vídeo como elemento central

Televisión Española estrena esta noche el nuevo decorado de los Telediarios; un lavado de cara de los informativos que ha costado más de 800.000 euros. La cadena pública aprovechará el descanso del partido de la Champions para mostrar el nuevo plató, cuya construcción fue adelantada por Ecoteuve.es el pasado mes de enero.

El estreno de este nuevo plató, sin embargo, se ha retrasado unos días debido a los problemas que ha generado el nuevo videowall, elemento central del nuevo plató, que ha traído consigo problemas en su construcción -las delicadas partes que lo componen han dado más quebraderos de cabeza de lo previsto- y dificultades para poner a punto el software que permite generar las imágenes deseadas, según ha podido saber esta web.

Por lo tanto, y a pesar de que el estudio estaba listo desde hace días, la pantalla gigante retrasó el estreno hasta que su funcionamiento fue óptimo.

Solucionados los problemas, TVE estrena hoy una nueva imagen en la que cambiará la sintonía, la línea gráfica y el propio decorado: una evolución del anterior con el color blanco como protagonista. Además se incorpora la mencionada pantalla gigante, dividida en dos, "que permite suministrar gráficos de gran calidad en tiempo real, además de integrar efectos tridimensionales en directo y poder incluir distintos elementos visuales. Las pantallas son móviles lo que permite crear diferentes sets y distintas posiciones para cada tiro de cámara", según explica RTVE.

El videowall, tal y como informó esta web, ha tenido un coste de 757.000 euros, con IVA incluido. El contrato, adjudicado a Telefónica a finales de diciembre de 2013, constó de dos lotes: la compra de pantallas led para crear el videowall por 565.152 euros y la instalación de un sistema de control y generación de contenidos por 192.000 euros. RTVE estaba dispuesta a pagar hasta un millón de euros por el contrato.

A esto hay que añadir el coste de la construcción del nuevo decorado del Telediario, un trabajo por el que la Corporación ha pagado 76.650 euros (el presupuesto máximo era de 120.000 euros según el pliego de condiciones). En total, 833.650 euros cuyo resultado se verá esta noche aunque ya se puede visitar virtualmente en la web de RTVE.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANDALUZ
A Favor
En Contra

HAY SI QUE HABÍA QUE RECORTAR EN LOS MULTIMILLONARIOS SUELDOS DE LOS PRESENTADORES, ALGUNOS COBRAN MAS DE 10 VECES LO QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Y EL QUE NO QUIERA, FUERA, CASTING QUE ESTíN LAS UNIVERSIDADES LLENAS DE GENTE JOVEN, PREPARADISIMA

Puntuación 21
#1
maescano
A Favor
En Contra

Casi un millón de euros, para mandarlos a Siberia.

Puntuación 21
#2
ALX
A Favor
En Contra

POR FAVOR CIERREN YA ESTE CHIRINGUITO RUINOSO DEL DESPILFARRO PUBLICO, ME IMPORTA UN CARAJO QUE NO EXISTA RTVE, PARA LO QUE HAY QUE VER Y OIR.

Puntuación 13
#3
falta de respeto
A Favor
En Contra

Realmente con la que está cayendo, me parece que hablar de despilfarro es poco. Es una falta de respeto total. En un plató 800.000 € ¿pero en que país vivimos? ¿Quién haría la obra, que pagamos todos?

Puntuación 1
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Que sea optativo el tener una telecisión pública y nos dén la opción de si queremos pagar los impuestos relativos a esta cadena o no. Pero que no jueguen con nuestro dinero en los tiempos que estamos, y menos para algo que yo al menos ni siquiera consumo.

Puntuación 6
#5
atizador
A Favor
En Contra

Casi 7 años en esta terrible crisis y aún se siguen viendo estas cosas, y no pasa nada. ....

Puntuación 14
#6
dsg
A Favor
En Contra

que gusto me da pagar impuestos, pijo

Puntuación 4
#7
SON TERRORISTAS CORTEN EL ALIMENTO AL ANIMAL CON LA LEY NATURAL
A Favor
En Contra

DESPIERTEN BORREGOS ESA MILLONADA SALE DE SUS COSTILLAS , CORTEN EL ALIMENTO AL ANIMAL CON LA LEY NATURAL SUS NOMBRES EN MINUSCULA , LIBRE DE IMPUESTOS Y TRIBUTOS A LAS CASTUZAS DEL HOMBBRE DE PAJA , LOS GOBIERNOS POLITICOS BANQUEROS . QUE VAYAN EXTROSIONAR CON SU HACIENSA TERRO,RISTA AL CO.ÑO DE SUS PU,TISIMAS MADRES .

Puntuación 5
#8
EMPLEO PUBLICO
A Favor
En Contra

Haciendo PLATÓS y nuevos decorados en TVE se crea mucho empleo de ese que les gusta a los gobernantes, amiguetes, cuñados, compañeros del partido, estómagos agradecidos, FUNCIONARIOS, INTERINOS,....

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
sin nombre
A Favor
En Contra

¿CUAL ES EL PROBLEMA?ACASO EL DINERO SALE DE LOS BOLSILLOS DE LOS CERDOS QUE NOS GOBIERNAN?SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES,ES DECIR,LOS ACCIONISTAS DE ESTE CORRUPTO Y PODRIODO PAÍS LLENO DE RATAS ASQUEROSAS QUE SE MATAN ENTRE ELLAS PARA GOBERNAR,ABRID LOS OJOS DE UNA VEZ POR TODAS¿O ES QUE NOS TIENEN DROGADOS A TODOS?SI EL DINERO SALIESE DE SUS BOLSILLOS(O AUNQUE FUESE DEL DINERO NEGRO QUE SE REPARTIERON)SEGURO QUE SE ARREGLARÍAN CON MENOS,O LO HUBIESEN DEJADO COMO ESTABA...

Puntuación 1
#10
Pais de saldo.....
A Favor
En Contra

El dia que este chiringuito , el mas ruinoso y corrupto de todos los engendros públicos de este erial llamado España , sea privatizado , los españoles tendremos que brindar con champagne por la lacra que nos vamos a quitar de encima....

Puntuación 2
#11