Televisión

Prisa rebaja un 27% el precio del fútbol para recuperar abonados en la recta final de la Liga

  • Canal+ y Canal+ Liga Campeones por 10,95 euros al mes más IVA

Canal+ reabre la guerra de precios para recuperar abonados en la recta final de la Liga BBVA. La plataforma de pago ha rebajado un 27 por ciento el precio de su principal canal de cara al partido que enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona el próximo 23 de marzo, y que tiene en exclusiva, con el objetivo de poner coto al descenso de los ingresos y a la sangría de abonados que le ha hecho perder hasta 100.000 clientes a lo largo de 2013.

La oferta, que gira en torno al clásico, permite ver Canal+1 y Canal+ Liga Campeones por 10,95 euros al mes más IVA (ahora cuesta 15 euros más IVA) hasta septiembre. La ventana está abierta entre hoy y el próximo 23 de marzo. A la oferta comercial, la filial televisiva de Prisa suma una programación especial a lo largo de siete días con reportajes, prevías y análisis sobre el partido que enfrenta a los dos principales equipos de España. "En Canal+, el cásico empieza el lunes" aseguró Carlos Martinez, presentador en Canal+. Entre los especiales que cuajarán la parrilla de Canal+, destaca un documental sobre Alfredo Di Stefano y un especial del primer clásico que se jugó.

La tele de Prisa aprovechó la presentación del clásico para relanzar Canal+ Deportes, que cuesta 30 euros al mes (IVA del 21 por ciento no incluido) hasta septiembre. El precio del paquete no ha variado con respecto al inicio de temporada, pero el grupo que preside Juan Luis Cebrián ha reforzado los contenidos. Así, han renovado en exclusiva los derechos de emisión de todos los Master 1000, excepto el de Madrid, y del torneo Wimbledon entre 2015 y 2018, entre otros. A su vez, han adquirido el mundial de rallies y han refrozado su apuesta por la NBA, la Euroliga, el golf, y la liga NHL (hockey sobre hielo).

Canal+, que ha entrado en números rojos por primera vez en la crisis con unas pérdidas de 65,5 millones, lanza esta oferta a pocos meses de que terminen la Liga y la Champions para tratar de plantar cara a su competidor Telefónica, que también es su accionista y su principal pretendiente. La plataforma de pago de la teleco ha lanzado una política comercial muy agresiva con la adquisición de varios deportes como las Motos, y la Fórmula 1, con la que espera seguir ganando abonados. En este sentido, el grupo que preside César Alierta quiere pujar por los derechos de pago del Mundial de Brasil, un paquete por el que, en principio, Prisa quiere adquirir porque considera que los partidos interesantes los dará gratis Mediaset. "No hay negocio con derechos en abierto", explican.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
SHARP
A Favor
En Contra

Pues ya pueden bajarlo hasta regalarlo, ah y la instalacion de la antena o lo que se use para verlo totalmente gratis y sin mover un dedo el cliente. Si no es así, que se quede el Cebrian con el futbol, que con la millonada que tiene, tendra tiempo de sobrar para verlo.

Puntuación 20
#1
gollllllll
A Favor
En Contra

que le den por detras a cebrian es un manipulador embustero con muchos esclavos engañando por una miseria.

a mi como a mas de un millon nos ha manipulado muchos años...y con lo listo que son en + la gente se ha ido llendo...que le den por detras a cebrian

Puntuación 14
#2
luisito
A Favor
En Contra

sharp, tu que todo gratis no?

si tienes trabajo a ti no te gusta q te paguen?? eso del todo gratis no vale

Puntuación -10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
SHARP
A Favor
En Contra

A ver luisito, yo solo digo que yo en mi situacion y con mis circunstancias personales solo aceptaria ver el futbol de este canal en esas condiciones. Entiendo que habra mucha gente que se lo pueda permitir, eso y mucho mas y que retransmitir un partido tiene sus costes. Pero estamos saturados de futbol, encima como para pagarlo. Ojala los españoles tuviesemos la mitad de trabajo que el que tiene un jugador de primera, es que no paran, que si liga, seleccion, copa de esto, copa de lo otro, amistosos, mundiales, eurocopa..etc.

Ya se sabe que dinero llama a dinero, que gran verdad.

Puntuación 12
#4
La Verdad
A Favor
En Contra

En los Bares se ve mucho mejor y mas agusto¡¡¡. O lo bajan o...

Puntuación 4
#5
quelesden
A Favor
En Contra

Hace falta ser muy tonto para pagar por esto cuando se puede ver GRATIS online!!! Si encima tienes un tv con acceso a Internet de fabula. No obstante con un ordenata de pantalla grande ídem. El partido y el deporte que te salga del bolo. Estos matados que se vayan a tomar por saco!

Puntuación 11
#6
p
A Favor
En Contra

yo estoy totalmente con sharp.

Que paguen si lo quieren ver, pero como da la casualidad que nadie quiere pagar, pues que cada uno saque sus propias consecuencias.

yo por supuesto NO PAGO, pagalo tu si quieres

Puntuación 10
#7
el nem del inem
A Favor
En Contra

LADRONES, CON 15 € AL MES TENDRIAIS QUE DEJAR VER TODO EL FUTBOL TODOOOOO.

Puntuación 4
#8