Televisión

Carlos del Amor comentará la gala de los Goya en TVE

  • El domingo en directo (22.00)

TVE, RNE y RTVE.es han preparado una programación especial con ocasión de la XXVIII edición de los Premios Goya este domingo, según ha informado la pública. Además de la ceremonia, que se emitirá en directo en La 1 desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, ofrecerán contenidos especiales y toda la información durante la semana previa.

Además, el domingo RTVE.es emitirá la gala con siete señales en directo simultáneas para elegir qué ver en cada comento y, por primera vez, la ceremonia se podrá capturar, compartir y comentar en redes sociales con la aplicación gratuita +TVE.

El año pasado, la gala fue vista por cerca de 4 millones de espectadores, lo que la convirtió en la cuarta entrega de los Goya más vista de la historia. Este año la ceremonia, que emitirá La 1 en directo el domingo a las 22.00, será comentada por Carlos del Amor, y podrá verse también por el Canal Internacional.

Desde las 20.00, se emitirá un especial Corazón, realizado por Magacines e Informativos y presentado por Anne Igartiburu que acercará a los espectadores la última hora de la fiesta del cine español. Junto a ella en el plató el periodista Luis Pliego y, en la alfombra roja para recoger las impresiones de actores y directores Elena S. Sánchez, Jose Fernández y Carlos del Amor.

Los días previos se informará de la fiesta del cine español en todas las ediciones de los Telediarios; reportajes en Informe semanal y Días de cine, así como una mirada distinta en los magacines: La mañana, España directo, Corazón o Solo moda.

Además, TVE emitirá películas premiadas en anteriores ediciones. Este martes 4, La 2 ofrece a las 22.00 en Versión española El secreto de sus ojos; La 1 estrenará el sábado 8, a las 22:00, La voz dormida, cinta de Benito Zambrano ganadora de 3 Goya; y el viernes 7, a las 21.00, La 2 recupera el Imprescindibles ¿Quién fue Pilar Miró?, un documental que retrata a esta mujer pionera y que permite conocer el contexto de su recorrido personal.

Por su parte, la web de RTVE.es apostará por la emisión multipantalla, con siete señales en directo para que los usuarios no se pierdan ni un detalle de la ceremonia; y también por la televisión social con la aplicación de segunda pantalla, + TVE, y una visualización activa de los comentarios en las redes sociales.

La retransmisión multicámara de siete señales incluirá la alfombra roja, imágenes de los invitados en el Centro de Congresos, backstage --con la reportera Alejandra Herranz--, sala de prensa, RNE, programa especial de Corazón y señal de lengua de signos. Podrán verse en ordenadores, móviles y tabletas, y se podrán compartir en las redes sociales a través de +TVE. Los usuarios podrán seguir los comentarios de + TVE, Twitter e Instagram, que se irá actualizando en tiempo real en la web a través de la aplicación de segunda pantalla.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments