La televisión gallega revisará por sorpresa los correos electrónicos de sus empleados

Ecoteuve.es
15/01/2014 - 14:17
Más noticias sobre:

La dirección de la televisión pública gallega (CRTVG) aprobó el pasado 10 de enero la Normativa de uso de los sistemas de información, mediante la cual podrá revisar los correos electrónicos de los trabajadores así como sus sesiones de navegación por Internet sin previo aviso, informa El País.

Los trabajadores critican la medida, ya que se ha adoptado de manera unilateral y la califican de "autoritaria". Además, recuerdan que "a la vista de un juez puede ser lícita".

La nueva norma también impedirá que los trabajadores accedan a las instalaciones de la televisión pública con "ordenadores portátiles, discos duros o tabletas" que no sean corporativos. "Está prohibido enviar o reenviar mensajes en cadena o de tipo piramidal, y está vetada también la participación en foros de discusión, listas de distribución o grupos de noticias que comprometan la reputación de la CRTVG". La cadena lo justifica debido a que las nuevas tecnologías "incrementa sensiblemente el riesgo de robo o fuga de información".

Por otro lado, CRTVG envió recientemente a los trabajadores una circular en la que se hacían una serie de peticiones en la vestimenta de sus trabajadores, a los que aparecían delante de la cámara y a los que representaban, de alguna manera, a la emisora, por ejemplo, en una rueda de prensa.

El vestuario debe ser "sobrio, correcto y moderado". "Se deben descartar las estridenciasy las innovaciones estilísticas osadas en los programas informativos, por impropias, aunque resulten acordes a la realidad social". Asimismo, no se podrán usar "símbolos que pongan de manifiesto su filiación o proximidad con una opción política, sindical, social, deportiva o económica".




Informalia




Comentarios 0