
Carlos Dávila dirigió La Gaceta entre 2009 y 2012. El periodista habla sobre el cierre del diario de Intereconomía y apunta a Julio Ariza, presidente del Grupo, como responsable de este "asesinato anunciado".
"El editor, alguien tan personalista y singular como él, es el máximo responsable de lo que está sucediendo. ¿Por qué ha cometido tantos errores partiendo desde un éxito inicial? Pues no lo sé, no lo puedo entender y es lo peor que me pasa", explica Dávila a Periodista Digital.
Dávila, que dice sentir "un gran dolor porque se cierra una parte de la libertad", recuerda los tiempos de bonanza de La Gaceta y reivindica la línea editorial del periódico. Él fue el creador del lema "Orgullosos de ser de derechas".
"Claro que teníamos principios ideológicos, pero lo que no tengo es el talibanismo cercano a la radicalidad de una secta que funciona en España y de una manera repugnante, que está haciendo mucho daño a la Iglesia católica, que se llama El Yunque y que estaba infectando a la redacción de La Gaceta y a otros medios de Intereconomía", relata.
"Espero que esas personas que han cometido el asesinato periodístico de un grupo que era fundamental en la trayectoria de España pasen cuanto antes. No quiero recordar los malos momentos ni los últimos ocho meses que los he tenido que metabolizar de una forma incluso patológica", concluye.