Poppy Montgomery: "Yo me desnudaría en televisión, pero no me dejan"

Nacho Chaparro
8:35 - 30/12/2013
  • Ecoteuve.es habla con la protagonista de 'Imborrable' que hoy cierra temporada en AXN a las 21.15

Más noticias sobre:

Poppy Montgomery es puro carácter. Asegura que no tiene del todo claro por qué le dan papeles de policía pero basta con verla y escucharla unos minutos para saber por qué ha encarnado personalidades tan imponentes como la de Marilyn Monroe o J.K.Rowling. La actriz visitó hace unos días España para promocionar la serie Imborrablede AXN y Cuatro, que hoy concluye su segunda temporada a las 21.15 en el canal de pago (antes que en EEUU). En su visita a nuestro país, Montgomery quiso hacer "el tour Vicky Cristina Barcelona", pero su novio, muy aficionado al fútbol, le acabó arrastrando por los 'templos' del madridismo. Eso sí, también tuvo tiempo de atender a la prensa y habló con Ecoteuve.es.

¿Cree que la hipertimesia de tu personaje (lo recuerda todo) es una maldición o una bendición?

Creo que es las dos cosas, dependiendo de cómo haya sido tu vida. Si tienes más recuerdos buenos que malos es probablemente una bendición. Si has tenido más memorias terribles que buenas es seguramente una maldición. Marilu Henner, la actriz de Taxi, es una de las seis personas en el mundo que han sido diagnosticadas con esta condición y es muy feliz, le encanta, escribe libros. Pero Jill Price, la primera mujer a la que se lo diagnosticaron, es una mujer que lo ha pasado muy mal con ello. En el caso de Carrie, en la serie, es una bendición y una maldición porque le ayuda a hacer bien su trabajo pero, por otra parte, está atormentada por las cosas que no puede olvidar.

¿Usted es tan valiente como su personaje?

Noooo... En algunas cosa sí, pero con la sangre y las entrañas y los asesinatos no, no, no. Los policías que nos asesoran nos dan fotografías de crímenes y yo no los quiero ni ver, me asustan. Cuando estoy interpretando al personaje puedo hacerlo pero en la vida real no me gusta ver esas cosas.

Lleva muchos años investigando crímenes en la ficción ¿Tiene pesadillas al llegar a casa?

Sí, pero creo que mi personalidad es tan distinta del personaje que soy capaz separar ambos. Además, nos reímos mucho en plató cuando no estamos rodando. Siempre estamos bromeando y riendo para iluminar el tono. Tratamos tantos crímenes... Quizá por eso la segunda temporada es mucho más luminosa, hay más diversión y me gusta ese tono, es una energía más feliz.

Le nombraron la policía mas sexy de la televisión ¿Puede ser sexy una policía también en el mundo real?

Creo que hay muchas mujeres policía muy guapas. ¿Cómo se llamaba esa agente de la CIA cuya identidad se reveló? Creo que Naomi Watts la interpreto en una película... Era una mujer muy guapa y muy dura también. He conocido a algunas policías y detectives muy guapas en Nueva York que vienen al rodaje a aconsejarnos y le digo al productor "¿Ves como ella tiene el pelo largo? No tengo por qué cortarme el pelo". Porque a veces quieren que me recoja el pelo y digo "no, ella lo tiene largo". He conocido algunas mujeres muy listas y guapas en el mundo de la policía, y mucho más valientes que yo.

Usted salió de Australia a los 18 años con un libro sobre cómo conquistar Hollywood ¿Se lo recomendaría a los jóvenes que ahora dejan España por la crisis? ¿O tiene alguna otra recomendación? 

No sé si ese libro sirve ya porque fue hace mucho tiempo. Pero creo que siempre es importante ir, probar, perseverar. Mucha gente me dijo que no me fuera de Australia que era imposible tener éxito en Hollywood porque todo el mundo quiere lo mismo. Pero mi consejo, mi encarecido consejo, es "no escuches a la gente, sigue tu corazón y si quieres hacerlo encontrarás el modo y lo harás", y eso es todo.

¿El arte justifica más un desnudo que un guion?

No. Yo me desnudaría por un guion pero CBS es demasiado conservadora y no me dejarían. No tengo problema con la desnudez, me es muy natural. Mis padres son hippies, me crié rodeada de gente desnuda. En las playas australianas da igual si vas vestido o no, a la gente no le importa, son muy liberales. Donde yo me crié es así de liberal, así que si me dejaran quitarme la ropa lo haría, pero no me dejan.

¿Piensa que CBS es una cadena especialmente conservadora?

No, creo que son todas las majors [Grandes cadenas generalistas del país ABC, NBC, CBS y Fox], tienen que seguir ciertas reglas. El cable no, en el cable pueden hacer lo que quieran, desnudos integrales, blasfemar... Pero creo que los anunciantes presionan y hay que seguir unas normas más estrictas. También porque es en abierto y cualquier persona puede verlo. No estoy segura, pero creo que siguen las guías de conducta de ¿Como se llama? ¿La FCC? Creo que hay unas guías de conducta, para todos. Y en todos los casos es igual.
¿Por qué cree que le eligen para hacer de policía?

Creo que soy muy capaz de hacer las cosas físicas y no tengo problema en gritar "al suelo". No lo sé. Sabes, es interesante, porque también he sido Marilyn Monroe y JK Rowling, y quizá están buscando la fortaleza o a alguien muy directo, o quizá es solo el pelo...

¿Conoció personalmente a JK Rowling antes de interpretarla en una película?

No, es una mujer muy reservada y la película que hicimos, no contaba con su autorización. Pero fue una carta de amor para ella, en absoluto abusiva o amarillista. Y era un mensaje poderoso y positivo para las mujeres. Ella [Rowling] tenía las probabilidades en contra. Ella vivía de los servicios sociales, era madre soltera, viviendo sola y, aún así, se las apañó para alcanzar sus sueños pese a que lo tenía todo en contra. Entonces pensé en la historia como un mensaje para las mujeres... Y también para los hombres, para la gente en general. Era un mensaje de triunfo y decidí aceptar aunque ella no estuviera directamente involucrada en el proyecto.

¿Es más difícil representar a un personaje existente o uno de ficción?

Ambos son difíciles de maneras distintas. Si admiras a la persona a la que interpretas entonces sientes una gran responsabilidad por representarles de una manera que ellos aprobarían y cuando interpreto un personaje ficticio no tengo que preocuparme de si a la persona le gustará o lo odiará porque no hay tal persona.

¿Qué le llamó más la atención del personaje de Marilyn Monroe al meterse en su piel?

La percepción que tenía de Marilyn Monroe es que era débil y vulnerable y que estaba un poco loca. La realidad que me encontré es que ella, y esto es muy parecido a lo que decía de J.K. Rowling, ella vino de la nada y su fuerza, determinación e inteligencia era tan enorme que se convirtió en la estrella de cine mas icónica en el mundo. Siguiendo su viaje entendí su enorme fuerza y determinación y creo que la gente no la ve de esa manera pero es así como yo la he descubierto.

¿Hay algún actor o director español con quien le gustaría trabajar?

No voy a decirlo bien, Pedro Al... [el traductor le ayuda a pronunciar el nombre del aclamado director manchego], también Javier Bardem, y creo que Penélope Cruz es una de las mujeres más bellas del planeta. Yo trabajaría limpiando la casa en la que ellos trabajaran simplemente para poder estar cerca de ellos. Son extraordinarios.

¿Ha tenido tiempo de visitar Madrid?

Mi novio, que esta aquí, adora el Real Madrid, así que todo es Real Madrid, paramos en la fuente [por la Cibeles] a hacer fotos, hemos comprado camisetas del equipo...

Habrán hecho el tour del Bernabeu...

No, no, pero no publiques que hay un tour hasta que nos hayamos ido de aquí. Y di que yo soy del Barcelona [No sabe mucho del fútbol español pero ha captado con facilidad la relación entre los eternos rivales].




Informalia




Comentarios 12

#1
30-12-2013 / 14:24
sanjuanero
Puntuación -21
A FavorEn Contra

Estas guarras solo piensan en desnudarse, ¿porqué será?

#2
30-12-2013 / 14:32
su
Puntuación -13
A FavorEn Contra

A esta matada quien la conoce?

#1 porque saben de sobra que no valen para nada mas, y a menos que pasen por la piedra no se comen un colín.

#3
30-12-2013 / 16:25
Marcial
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Pues a Penélope Cruz no le ha ido mal despelotándose a la mínima...En el próximo anuncio de nintendo seguro que enseña algo de carne

#4
30-12-2013 / 17:23
guarrillas a tutiplén
Puntuación -12
A FavorEn Contra

No piensan mas que enseñar el chumino estas golfillas , a esta no se lo comería , no me pone , lo siento por ti guapa....

#5
30-12-2013 / 22:18
jambrientos
Puntuación 8
A FavorEn Contra

que tropa de reprimios , anda que si se os pone a tiro la ibais a rechazar, jaaaaaa

#6
30-12-2013 / 23:17
guarrillas a tutiplén
Puntuación -7
A FavorEn Contra

jambriento 5 , que quieres que te diga , a mi no me ponen estas blancuchas con el pelo mechado que no se sabe si son rubias o morenas , no me ponen nada , por mucha boca que tenga para chupar , cuestión de gustos salao..... te lo digo en serio....

#7
31-12-2013 / 00:45
Elpidio
Puntuación 3
A FavorEn Contra

A esta me la subo yo al camión y traca traca.

#8
31-12-2013 / 01:37
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Pues yo soy bastante liberal y no pondría ninguna excusa si se quisiera desnudar.

De todas maneras sabe que tiene un lugar asegurado en

www.euro-vergas.com

#9
31-12-2013 / 02:09
HOOH
Puntuación -1
A FavorEn Contra

CUERO ASQUEROSO

#10
31-12-2013 / 02:13
Puercas Reunidas
Puntuación 4
A FavorEn Contra

En la foto nos muestra el tamaño de tranca que le gusta calzarse. ¡Guarra!

#11
31-12-2013 / 10:41
Iago
Puntuación -1
A FavorEn Contra

No es mala actriz la chica, una pena que se haya estropeado la cara con tanta cirugía... porque cuando empezó en "Sin rastro" era una mujer preciosa.

OFF TOPIC: No soy partidario de la censura, pero hay comentarios demasiado tóxicos e irrespetuosos (para Poppy y el resto de las mujeres) por aquí.

#12
31-12-2013 / 10:44
pajillero
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Yo no sabia que quien era esta tía, pero si se desnuda prometo poner una fotillo suya en mi lecho de placer