Muchas series llegan a su fin, pero no sin antes convertirse en la puerta de entrada de otras que están destinadas a sustituirlas.
Durante estos últimos meses las noticias sobre spin-off de las series han inundado Internet. Repasamos algunas de las series que tendrán una segunda vida catódica partiendo de la original.
Para todos aquellos fans que estén al borde de las lágrimas por el inminente final de la comedia estrella de CBS How I Met Your Mother tenemos una gran noticia.
CBS está desarrollando un spin-off de la misma con nuevos personajes y finalmente sin el bar MacLaren's como el punto de reunión de los protagonistas.
Bajo el nombre de How I Met Your Dad contará la historia inversa a la ficción original, es decir, se centrará en una mujer que relata a sus hijos cómo conoció a su marido tras años de relaciones fallidas.

La ficción protagonizada por Bryan Cranston en el papel de Walter White ha llegado al final de su increíble trayectoria televisiva, pero no sin antes anunciar su esperado spin-off.
Bajo el nombre de Better Call Saul, la nueva serie será una precuela sobre el personaje interpretado por Bob Odenkirk, Saul Goodman, antes de ser el inseparable abogado de Walter White.
El peculiar carácter y la falta de escrúpulos de Goodman ha hecho que sea uno de los personajes más populares de la serie.
The Walking Dead

AMC no ha querido centrarse solo en Breaking Bad y se ha puesto a trabajar en el spin-off de su otra ficción estrella The Walking Dead, para la que también cuenta con Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert como productores.
Todavía no se sabe mucho sobre está ampliación del universo zombie que tiene previsto su estreno para el 2015, pero sí conocemos que será una "historia completamente nueva y con un nuevo elenco de personajes que dará otro enfoque del Apocalipsis zombie", según explicó el presidente y director general de AMC, Charlie Collider.

ABC Family ha comenzado la emisión de Ravenswood, el sobrenatural spin-off de Pretty Little Liars, que lleva ya cuatro episodios en antena. Aunque ambas ficciones tienen en común que están rodeadas de misterios, Raveswood añade a sus intrigas un ingrediente más: el terror.
Ravenswood es una pequeña localidad cercana a Rosewood (lugar donde se desarrolla Pretty Little Liars) sobre la que pesa una maldición y donde los vivos se mezclan con los muertos.
Los protagonistas del spin-off son Tyler Blackburn como Caleb, papel que ya interpreta en la ficción original; Nicole Anderson (Beauty and the Beast), quien interpreta a Miranda; Brett Dier (The L.A. Complex) y Elizabeth Whitson, que dan vida a los gemelos Abel y Olivia; y Merritt Patterson (Kyle XY) en el papel de Tess.
Arrow

La ficción de CW protagonizada por Stephen Amell en el papel de Flecha Verde, Arrow, será la encargada de introducir a un nuevo superhéroe de DC Cómics: Flash.
Flash, interpretado por Gustin Grant (Glee), aparecerá en la segunda temporada de Arrow en un arco de tres episodios para luego ser el protagonista de su propia ficción. ¿Qué te parece la idea de que los superhéroes inunden la pequeña pantalla?

Tras nueve temporadas en la pequeña pantalla Supernatural, ficción protagonizada por Jensen Ackles y Jared Padalecki, está apunto de llegar a su fin, pero no sin antes abrir un camino a nuevos cazadores a través de su spin-off.
El productor ejecutivo de la serie, Bob Singer, fue el encargado de anunciar el spin-off de Supernatural, aunque los detalles son escasos.
El protagonista del spin-off aparecerá en el episodio 20 de la novena entrega de la ficción protagonizada por los hermanos Winchester, y la trama estará ambientada en el China-Town de Chicago.
Aunque el argumento todavía está desarrollándose, al igual que en la ficción original, se centrará en la lucha entre un cazador y los monstruos sobrenaturales que se encuentra en su camino.

ABC Family ya ha comenzado la emisión de Once Upon A Time In Wonderland, el spin-off de Once Upon A Time', centrado en El País de las Maravillas.
Once Upon A Time in Wonderland narra las aventuras de Alice (Sophie Lowe), una joven inglesa trastornada tras caer a una madriguera que la conducirá a un mundo paralelo, El País de las Maravillas.
Allí conocerá al genio Cyrus (Peter Gadiot), del que se enamorará instantáneamente, aunque su historia con este personaje se verá gravemente truncada por culpa de Jafar (Naveen Andrews) y la Reina Roja (Emma Rigby).

La cadena estadounidense The CW también ha comenzado la emisión del spin-off de su ficción estrella Crónicas Vampíricas, que continúa su andadura televisiva con su quinta entrega.
Bajo el título de The Originals, el spin-off se centra en los vampiros originales Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) y Rebekah (Claire Holt).
De hecho, la trama seguirá los pasos de Klaus en Nueva Orleans, una ciudad que él mismo construyó y que ahora tiene como máximo dirigente al que un día fue su protegido, Marcel (Charles Michael Davis).