Encuentran al periodista Quico Taronjí en una isla de Túnez tras naufragar su barco

Ecoteuve.es
11/11/2013 - 9:55
  • Desaparecido desde este domingo por la tarde

Doce horas después de desaparecer, el periodista Quico Taronjí ha sido hallado con vida en una isla de Túnez. El barco en el que viajaba se partió al encontrarse con un temporal en alta mar y se perdió su pista.

El aventurero llegó por sus propios medios hasta la playa tunecina de Bizerta. Allí se refugió durante la noche hasta que ha encontrado "a alguien y ha podido llamar", dice su familia en Facebook.

Quico Taronjí, exreportero de programas como España Directo o Qué quieres que te diga, navegaba desde Algeciras a Estambul a bordo de un kayak trimarán con el doble propósito de batir el récord del mundo de distancia en mar abierto a bordo de esta clase de embarcación e ir relatando su proeza en un blog.

En total, Taronjí tendría que haber surcado más de 2.100 millas náuticas (casi 4.000 kilómetros), y pasar por 6 países (España, Italia, Túnez, Malta, Grecia, y finalmente Turquía) para completar su objetivo.

Taronjí es licenciado en Ciencias de la Información y Capitán de Yate. Ha trabajado como presentador y reportero en Antena 3, Cuatro, Telecinco, TVE, Canal Sur u Onda 6. En 2007 fue el responsable del proyecto Navegar España, como patrón del barco España Directo en TVE. Entonces, durante dos meses y medio, su equipo navegó más de 2.000 millas náuticas (unos 3.700 kilómetros), circunnavegando la costa española, y contando las historias de los hombres y mujeres de más de 200 localidades.




Informalia





Comentarios 0