Cuatro cumple ocho años: 'Los Manolos', Luján Argüelles, 'Callejeros' y el equipo de informativos hacen memoria

Ecoteuve.es
13:43 - 7/11/2013
  • EXCLUSIVA ECOTEUVE | El 'making of' de la sesión de fotos de celebración del aniversario

Hoy hace ocho años que Cuatro comenzó sus emisiones. Las estrellas del canal lo han celebrado soplando las velas de una roja tarta. Ecoteuve.es se ha colado en exclusiva en esa sesión de fotos y ha hablado con los protagonistas de los programas más queridos por la audiencia.

El 'encendido' de Cuatro lo dio Iñaki Gabilondo el 7 de noviembre de 2005, desde el informativo en prime time. En aquel plató, sin perder detalle, estaba Manu Carreño. "Soy socio fundador de Cuatro", bromea.

Su 'alter ego', Manolo Lama, estaba "en el quirófano del parto", la redacción. "Con la boca abierta, frente a un monitor, mirando a Iñaki, mi ídolo durante tanto tiempo".

Ese icono de los primeros pasos de Cuatro ya no está, pero lo que sí permanece es un formato que sorprendió tanto a los espectadores como a los profesionales del medio por lo fresco, cercano e interesante: Callejeros. En el equipo de reporteros del programa sigue, desde los inicios, Sonia López, que, mientras apaga la vela de su tarta-Cuatro, recuerda que en el momento del encendido estaba "en la calle, trabajando, y ya lo vi en el informativo de la mañana siguiente".

Enganchada a los informativos sigue, sea cual sea el formato: "Conexión Samanta, 21 días... Los siento mucho más cercanos".

¿Y algo que quiera ver para los próximos ocho años? "Me encantaría ver Callejeros", comenta entre risas.

Luján Argüelles, que ya lleva asociada a su imagen la varita mágica de hada del amor, sueña, por su parte, con recuperar el concurso que más le marcó ?también uno de los favoritos de Carreño-: Password. "Fue un poco traumatizante al principio", recuerda de su primera experiencia televisiva. Pero ahora "me encantaría volver a intentarlo: es un formato de larga vida".

Además, le gustaría "afrontar un proyecto en directo".

Ella no estuvo en el bautismo de la cadena, que vio desde Onda Cero "como una oportunidad para nuestra profesión". "Todo era muy sorprendente y muy diferente al resto de cadenas", opina.

Eso pasó con la ficción extranjera, donde Cuatro marcó también un hito en las parrillas españolas. Miguel Ángel Oliver, al frente de los informativos de fin de semana junto a Marta Reyero, recuerda el fenómeno de House, que disparó las audiencias de una cadena que estaba dando sus primeras bocanadas.

Que fue, en palabras de Oliver, un "laboratorio", una "televisión de primera en la que se podía experimentar". La "probeta" de la tele, "de la que podían salir cosas interesantes".




Informalia




Comentarios 0