Televisión

13 'chistes' que explican por qué 'Aída' es la comedia más longeva de la televisión española

  • Una por cada uno de los personajes más importantes de la serie

Aída alcanza este domingo su episodio número 205 y con ello se convierte en la comedia semanal más longeva de la historia de la televisión en España. Curiosamente, supera a la serie en la que tiene su origen, 7 vidas, donde nació el personaje que da nombre a la serie, Aída, y de la que se emitieron 204 entregas.

Desde 2005, la serie de Globomedia acumula 9.160 horas de grabación repartidas en 1.145 jornadas de trabajo en las que ha intervenido un equipo de 115 personas. Eso sin contar a los invitados especiales. Entre los actores que pasaron por ella se ecuentran Amparo Baró, José Coronado, Antonio Resines, Lola Dueñas, Lluis Homar, María León, Eloy Azorín, Antonio de la Torre, Jorge Sanz, Carolina Bang, Lorena Bernal, Fernando Guillén, Juanjo Cucalón, Cristina Marcos, María Luisa Merlo, Víctor Clavijo, Raúl Arévalo, Jaime Blanch, Miguel Ángel Muñoz, Javi Martín, Javier Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Llum Barrera, Arturo Valls, Alfonso Lara, Sergio Mur y Adrián Lastra entre otros muchos.

Desde enero de 2005 ha dado tiempo a ver crecer a Johnatan y la Lore, a que el Luisma se haga director de cine e incluso que Aída abandone Esperanza Sur. Pero lo esencial persiste, el sentido del humor. Seleccionamos algunas de las frases más divertidas y representativas de cada personaje durante estos ocho divertidos años de televisión.

- "¿Por qué no inventarían la píldora de los 16 años después?", Aída, cabeza de familia.

- "No sabes lo duro que es lavarse la cara y no saber cuándo parar", Chema, antes tenía pelo.

- "Me he dejao ahí cuatro kilos, no sabía si tirar de la cadena o bautizarlo", Eugenia, experta en alimentación.

- "Me chiflan las matemáticas, los griegos debieron pasárselo chachi", Fidel, admira a los griegos.

- "Vaya familia: papá expresidiario, el tío exyonki, mamá asesina... ¿veis cómo no tengo que seguir estudiando? Si no, ¿quién va a seguir la tradición familiar?", Jonathan, un muchacho inquieto.

- "Dios, Paz, qué ganas tengo de entrar en Gran Hermano y estar con gente normal", Lorena, muy normal.

- "Y entonces fue cuando nuestro rey, Juan Carlos, le pidió matrimonio a Doña Sofía. Y ella muy contenta y agradecida le regaló a él... un reloj de oro; y a todos los españoles, la 'y' griega", Luisma.

- "¡Anda que no es difícil ligar en la ciudad! Yo en mi pueblo me sacaba una teta y ya tenía a tres cabreros con los calzones bajaos", Macu, vino del campo.

- "Yo sigo la regla de las tres "P" para gastarme el dinero, Chema: Putas, puros y más putas". Mauricio, un español de los de toda la vida.

- "Estoy harta de que me llamen la san jacobo, por ir todo el día con el empanao", Paz, lo dice por el Luisma.

- "Ya estamos con el cliché, ¿no? Al maricón le tiene que gustar tener un pito en la boca... ¡Cómo me conocéis, ladrones!", Toni, para no conocerle.

- "¡Qué dices, los autobuses no fletan, se hunden!""¡Qué dices, los autobuses no fletan, se hunden!", Baraja, muy amigo de Luisma.

- "Este teclado hay que llevarlo a arreglar, que tiene las letras desordenadas", Soraya, la hija de Aída.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tele 5= bazofia
A Favor
En Contra

menudo elenco de glplls. todos los de la foto

Puntuación -7
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Ya que tratamos este tema en un diario de economía, preguntémonos si la crisis de España no se debe a que en este país parezcan buenos estos chistes y este programa.

Puntuación 5
#2
ma.bernardea
A Favor
En Contra

No es la comedia más longeva. Es Cuentame que va por el episodio 260, y se estrenó 3 años antes.

Puntuación -2
#3
part
A Favor
En Contra

Aída refleja a la exactitud la sociedad española: vagos,jetas,timadores,farsantes,holgazanes,inproductivos,gamberros,borrachos,....

Puntuación 10
#4
loligo
A Favor
En Contra

Con respecto al último punto, Soraya es hija de Aída, no hermana. Por lo demás, genial la serie.

Puntuación 1
#5
Alberto
A Favor
En Contra

Ya que en este diario se habla del futuro del país, yo me preocupo porque en ese futuro no haya tantas caras como las de esta foto.

Puntuación 3
#6
para 4
A Favor
En Contra

4: quizá lo que la serie refleje con mucha exactitud sea a tí, a tu familia y a tu p_ta madre

pd.: vete a alguna academia a que te enseñen un poco a escribir, porque causa vergüenza leer lo que escribes y cómo lo escribes

gañán !

Puntuación 5
#7
José Luis
A Favor
En Contra

Con todo mi respetos a los actores, la serie es desde mi punto de vista la mayor basura que se puede hacer. No entiendo como alguien puede ver esta basura..no llego a entenderlo....en fin, no hablo del daño que ha hecho a muchas personas con las referencias morales que da la serie....y así nos va...quien come basura...al final....vive como la basura.....basura y de la peor..... basura sería mi calificación para la serie..

Puntuación 1
#8
Vaya zurullo
A Favor
En Contra

Quitar 7 vidas para poner este zurullo... Demuestra la "calidad" de la television de este pais y la inteligencia de sus tele espectadores.

Puntuación -2
#9
sdfsd
A Favor
En Contra

soraya no es la hermana de Aída... es su hija mayor, por favor.

Puntuación 0
#10
paletos
A Favor
En Contra

Razón hay una sola, el paletismo, es bajísimo nivel intelectual/educación, el mal gusto, y la mediocridad que caracteriza a buena parte del polulacho que consume las bazofias de esta cadenucha por otro lado creada para ellos.

Puntuación 0
#11
gema79
A Favor
En Contra

insultara a quienes ven Aida me parece fatal.La serie tiene gancho y nod hace pasar un buen rato. No somos estupidos por seguirla.Yo tengo un alto coeficiente. Esta serie refleja y critica todos los aspectos de la sociedad.

Puntuación 3
#12