Paolo Vasile no acepta el Premio Talento de la Academia "por coherencia"

Servimedia
16:39 - 18/10/2013 | 18:29 - 18/10/13
  • Premiado junto a Silvio González, consejero delegado de Atresmedia

La Academia de Televisión ha hecho públicos los ganadores de los Premios Talento 2013, con los que esta entidad reconoce la excelencia profesional en el medio televisivo detrás de las cámaras. Entre los galardonado figura Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, que no ha aceptado el premio "por coherencia", tal y como ha manifestado por carta a Manuel Campo Vidal, presidente de la ATV.

"Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido hoy, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva", explica Vasile en el texto.

Campo Vidal ha dado su opinión tras recibir la carta de Vasile: "Creemos que es una persona de talento y por eso se lo hemos dado. Él está en su derecho de no recibirlo", dijo el presidente de la academia a Servimedia.

Sobre la queja por el sistema de votaciones, Campo Vidal dijo que es cierto que Vasile es "crítico" con este mecanismo de concesión de distinciones que tienen los académicos. "No pasa nada porque no acepte el premio. No le doy más importancia. Otras personas como Jordi García Candau (exdirector general de RTVE) no aceptaron en su día un premio y no pasó nada, luego hemos seguido manteniendo una muy buena relación".

Otros premiados

En la nómina de ganadores también figura el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el expresidente de RTVE y hasta hace unos días presidente de Univisión Studios, Luis Fernández.

El resto de premiados con los Talento son Rodolfo Domínguez (director Comercial de TVE), Miguel Sánchez Romero (director de El Intermedio de laSexta), Carles Checa (director Creativo de TV3), Montse Abbad (directora de Contenidos y Programación de TVE), Fernando Jerez (director General de Discovery Communications para España y Portugal), Eduardo Toral (director y realizador), Darío de la Peña (ex coordinador Secretario General de la OTI), Marta Cerame (directora de Audiovisual de la Agencia EFE), Nacho Rodríguez Márquez (presidente de la Asociación de Historiadores de Televisión), Manuel Ovalle (reportero gráfico de TVE), Lary León (periodista y directora del Canal FAN3) y Enrique Martí Maqueda (realizador).

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha votado en secreto los Premios Talento 2013 entre todas las candidaturas presentadas por los académicos y por la propia Junta.

La ceremonia de entrega de los Premios Talento tendrá lugar en una fecha próxima al 21 de noviembre, Día Internacional de la Televisión, y contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla. Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados en secreto por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.



En Portada



Informalia





Comentarios 0