Televisión

Los extrabajadores de Intereconomía se unen para reclamar las nóminas que les debe Julio Ariza

  • Quieren "romper la 'ley del silencio' en la cadena de Julio Ariza"
  • Critican que se contrate personal nuevo mientras mantienen una deuda con los extrabajadores

Los extrabajadores de Intereconomía comienzan a organizarse para reclamar la de deuda salarial de hasta seis meses, más las indemnizaciones, que la empresa mantiene con ellos desde hace casi un año. Los trabajadores aseguran que temen que la deuda acabará pagándose de los bolsillos públicos (Fogasa), según denuncian en una nota de prensa.

Intereconomía desaparecerá como tal y se convertirá en Inter TV, con una nueva sociedad para deshacerse de sus deudas anteriores y partir de cero. Esto es, precisamente, uno de los aspectos más criticados por los extrabajadores del canal.

"Lleva a cabo una segregación empresarial de la mano de Luis Sans, el Consejero Delegado, condenado en hasta seis ocasiones (una de ellas por estafa) y persona non grata en Portugal por estos asuntos. Entre los nuevos colaboradores de la cadena está Alvaro Pérez 'El Bigotes', imputado en la trama Gurtel", afirman.

"Las nuevas sociedades a las que se han traspasado trabajadores y activos de la matriz Intereconomia Corporación son ILMAD y SP Media (Senator Projects S.L), la primera administrada por la madre del propio Sans", afirman los extrabajadores, que se han organizado para hacer presión en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, en la cuenta @InterNoPaga .

"Intereconomia ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de selección de personal tanto en las áreas técnica como de redacción para cubrir los puestos de trabajo vacantes tras dos EREs", protestan.

Los extrabajadores también quejan de que los nuevos contratados están cobrando sus sueldos "con cierta regularidad" mientras que los despedidos siguen con varias nóminas pendientes de pago.

"Ante esta clara vulneración de la legislación laboral, algunos ex trabajadores de Intereconomia se han unido para alzar la voz y romper la 'ley del silencio' que reina en el medio de comunicación que preside Julio Ariza".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JAVIER ARENAS
A Favor
En Contra

JAJAJA

JAJAJA

ME ALEGRO

ASÍ ES EL EMPRESARIADO DE ULTRADERECHA ESPAÑOL

UN BUEN RETRATO ES ESTE TIPEJO

Puntuación 14
#1
juan
A Favor
En Contra

Que la la pidan a Faes o al PP que es lo mismo.

Puntuación 11
#2
Goebbels
A Favor
En Contra

Repetid conmigo el mantra, cacatuas: sindicatos, malos. Empresarios fachas, buenos.

Puntuación 7
#3
pepinisking
A Favor
En Contra

En el fondo me dan pena, porqué algunas noches en que tenía un tono apático y desmotivado, me pasaba a El Gato al Agua y automáticamente me ponía a 100 y de una mala leche impresionante. Es lo que tienen los fascistas, que indiferentes nunca te dejan (a no ser que te fusilen y te echen a una fosa común)

Puntuación 4
#4
jau
A Favor
En Contra

Más fácil no lo pueden tener, va a haber una sucesión de empresas como un castillo.

Puntuación 1
#5
ARTOFACHAS
A Favor
En Contra

que le pidan ayuda al nuevo compa el FEDEGUICO.

Puntuación 1
#6
Arturo
A Favor
En Contra

Julio Ariza se forra mientras no paga a los ex trabajadores. Es una verguenza. Bien que criticaba a Roures por cerrar Publico. Mucho mejor cerrar que abandonar a las familias de los que lo han dado todo por la empresa.

ARIZA NI PAGA NI INDEMNIZA

Puntuación 9
#7
NAP
A Favor
En Contra

Orgullosos de ser de derechas. Los trabajadores y los empresarios no son enemigos y les une mas de lo que les separa. El club de amigo de intereconomía, valores. Nada, nada, os han aplicado la flexibilidad necesaria para generar empleo. No veis que si cobráis no se generan los nuevos puestos de trabajo. VIVA ESPAÑA

Puntuación 1
#8
el nem del inem
A Favor
En Contra

Los trabajadores fachas pidiendo cobrar a sus jefes fachas. ¿No veis que os estan aplicando la ley impuesta por el PP QUE ES UN PARTIDO DE FACHAS Y RANCIOS?...A la proxima votad a izquierda unida o seguireis siendo esclavos de vuestros amos fachas.

Puntuación -2
#9