Televisión

El constructor Sandokan paga publicidad para 'promocionar' un reportaje de La Sexta

  • Rafael Gómez Sánchez protagoniza un reportaje que analiza su controvertida trayectoria empresarial y política
Imagen @martinjosemaria.

Equipo de Investigación analiza en su entrega de hoy la figura de Rafael Gómez Sánchez, Sandokan, un controvertido constructor cordobés que dio el salto a la política en las elecciones municipales de 2011, imputado por el caso Malaya y objeto de la mayor multa de la historia de España, 25 millones de euros.

Curiosamente, el constructor ha optado por promocionar él mismo el espacio de Gloria Serra y animar "A todos los ciudadanos de Córdoba y provincia que hagan lo posible por ver el programa"

| Ver el anuncio a tamaño completo |

Con un anuncio a toda página en Diario Córdoba, el de mayor tirada y difusión de la provincia, el constructor invita a "que analicen todo lo que son capaces de hacer con una persona que lo único que ha hecho es trabajar, crear empleo y hacer el bien a los demás". 

La publicidad está encabezaba por el logotipo de Unión Cordobesa, el partido que lidera y que le ha llevado a ser concejal del Ayuntamiento de la ciudad.

Ascenso y caída

Según se explica en el avance del programa el imperio de Rafael Gómez Sánchez comienza en una humilde platería para llegar a lo más alto. Sandokán ve en la construcción su despegue económico, y aterriza en Marbella. Allí conoce a Jesús Gil, un hombre al que toma como ejemplo. Sus ladrillos se extienden por toda la Costa del Sol.

Sale de una explotada Marbella para construir en Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos. Sandokán busca la gloria, por eso compra el famoso parque de atracciones Tívoli, hace un hospital y las ciudades le dedican avenidas y monumentos. El programa investiga las luces y las sombras de un hombre que se ha rodeado de los más humildes y de los más famosos. Todo ello antes de que comience el declive. Su salida: el mundo de la política. Sandokán se convierte en un terremoto político acusado de comprar votos.

Equipo de Investigación muestra la increíble historia del ascenso y caída de un constructor imputado en el caso Malaya, y sancionado con la mayor multa de la historia de España. Casi 25 millones de euros impuestos por el Ayuntamiento de Córdoba, el mismo consistorio que hoy lo tiene al frente de la Gerencia de urbanismo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin