Carlos Baute: "Me llamaron para ir a Eurovisión, pero dije que no. Me parecía una falta de respeto"

Efe
1/10/2013 - 18:56
  • "No querría quitarle trabajo a un español"

Más noticias sobre:

Antes que El Sueño de Morfeo, hubo otro candidato para representar a España en Eurovisión 2013, Carlos Baute, según ha reconocido este martes el artista venezolano en medio del gran despliegue promocional que ha arropado la salida al mercado de su nuevo disco, 'En el buzón de tu corazón'.

"Me llamaron para ir a Eurovisión, pero dije que no. Me parecía una falta de respeto para los españoles. Yo soy hijo y nieto de españoles, pero la situación está tan difícil que no querría quitarle trabajo a un español. No hay forma de convencerme, al menos mientras siga la crisis no", ha dicho en una entrevista posterior a la multitudinaria rueda de prensa.

Tampoco es que necesite la promoción adicional, a tenor de lo visto en la presentación en Madrid de 'En el buzón de tu corazón' (Warner Music), que sale hoy a la venta en España, Argentina y Chile. Le seguirán EEUU, donde se publica el 22 de octubre, así como México y el resto de países de Latinoamérica, donde llegará el 5 de noviembre.

"Vamos en crecimiento", constata el músico, que acumula éxitos como 'Colgando en tus manos', 'Te regalo', 'Mi medicina', o 'Dame eso', que le abrió las puertas del mercado español, justo cuando venía de atravesar una las peores épocas de su carrera, parada durante dos años por una cuestión interna de la discográfica.

Todo eso ha quedado atrás y Baute estrena en loor de multitudes su séptimo disco de estudio, cuyo título hace referencia literalmente al buzón electrónico que convirtió en depositario de las canciones que iba componiendo, después de que un virus hiciera "desastre" en su ordenador personal.

'En el buzón de tu corazón' es, además, el título de una de las pocas historias autobiográficas del álbum y narra el conocido reencuentro en una aeropuerto con una amiga casi de la infancia, que se terminó convirtiendo en su esposa.

Venezuela

Otro de sus temas, 'Intenta respetar', está inspirado en los ataques que recibió al posicionarse en las últimas elecciones venezolanas, en las que resultó elegido Nicolás Maduro. "Fue lamentable que muchos chavistas me 'irrespetaran' y me calentaran la mano", recordó. "Pero yo dije: tengo que respetar, tengo que respetar, y por eso he querido incluir esa canción".

El cantante venezolano culpó desde Madrid al gobierno de Nicolás Maduro del desabastecimiento de productos que vive actualmente Venezuela y aseguró que le gustaría "un cambio".

"La situación en Venezuela es muy difícil", afirmó el artista durante la presentación en la capital española de su último disco, "En el buzón de tu corazón". "El que no tengamos productos es culpa del gobierno", agregó.

"Lo peor que nos ha pasado a los venezolanos es tener petróleo", aseguró el cantante de 39 años, que desde hace tiempo reside en España. El crudo no es la única riqueza del país latinomericano, recordó Baute. "Tenemos aguas caudales, hubo una época que abastecíamos de luz eléctrica a Brasil y Colombia", rememoró. "Todo eso lo hemos perdido lamentablemente, el hierro, el aluminio (...) el petróleo nos ha aplastado y no hemos querido hacer otra cosa".

"Yo intercambiaría el petróleo por una infraestructura de turismo", dijo como ejemplo Baute, opositor declarado del gobierno de Nicolás Maduro y a quien le gustaría ver "un cambio" en Venezuela.




Informalia




Comentarios 2

#1
02-10-2013 / 10:19
pepei
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Pues hijo seras el unico porque de tu pais hay en españa a miles que quitan puestos de trabajo a los españoles.

#2
02-10-2013 / 11:40
Carlos
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿Quitar puestos de trabajo? Es incorrecta la opinión de Baute, los hispanoamericanos hacen el trabajo cuando los españoles no son contratados por los dueños de los negocios, si los españoles calificaran para ese puesto el inmigrante no optaría a ello, el que contrata no es tonto, si ve apto a español lo va a contratar pero si ve más apto al inmigrante claro que lo va a preferir, es cuestión de eficiencia. Lo demás es racismo, eso de te contrato aunque no valgas para el puesto solo porque eres de aquí aparte de una estupidez si gestionas un negocio.