Televisión

Los trabajadores sociales se niegan a participar en 'Entre todos', "un atentado al Estado del Bienestar"

  • "Es inadmisible que la televisión pública vulnere de forma tan evidente la dignidad de las personas"

El Consejo General del Trabajo Social ha emitido un comunicado en el que critica duramente el programa de TVE Entre todos, al que considera "un atentado contra el Estado del Bienestar y a la universalidad de los derechos sociales".

| Lea el comunicado íntegro |

El colectivo ha manifestado su oposición a intervenir en el espacio presentado por Toñi Moreno tras ser invitada a ello su presidenta, Ana Lima.

El CGTS justifica su postura explicando que consideran "inadmisible que la televisión pública estatal vulnere de una forma tan evidente la dignidad de las personas, mediante un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada". Y sintetizan: "Rechazamos esa actitud, en tanto en cuanto defendemos la igualdad y dignidad social".

"Un sistema de beneficencia preconstitucional"

El comunicado aclara que el Consejo "no se opone a la solidaridad. Pero esa ayuda nunca debe sustituir el sistema público de protección social, como está ocurriendo". Y opinan "El Gobierno está ejecutando una campaña, de hechos y mediática, para justificar el sistema de beneficencia preconstitucional".

Entre Todos está atravesando numerosas dificultades para asentarse en la parrilla de La 1. El programa se encuentra bajo una acusación de plagio, con la consiguiente amenaza de demanda, por parte de Canal Sur, donde Toñi Moreno presentaba el casi idéntico Tiene Arreglo

Al programa de Canal Sur también alude el CGTS en su cominucado señalando que se opusieron a colaborar al tener, por ejemplo, que revelar "datos confidenciales" de los participantes en el programa.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.-
A Favor
En Contra

son gentuza sociata y comunista

obedecen órdenes de la valenciana y del cayo

Puntuación -3
#1
quelesden
A Favor
En Contra

Todo esto ya se sabe de parte de que gentuza procede, ahora resulta que la 1 es lo peor en todo, se pasan sacando punta a todo mientras antes era una balsa de aceite. DONDE ESTAN TODOS ESTOS MATADOS QUE VAN DE ASISTENTES SOCIALES CUANTO EN TELECHUECA EN SALVAME DIARIO TODOS LOS DÍAS HABÍA LO MISMO? Cuanto tiempo se paso la albóndiga roja haciendo reportajes a gente como esta? ESTA CHUSMA TELEDIRIGIDA POR LA IZQUIERDA ÑOÑA, CASPOSA Y PASADA DONDE ESTABA?

Puntuación -3
#2
CURRANTE
A Favor
En Contra

vaya...cuanto borrego fascista comenta estas noticias tan chungas

Puntuación 1
#3
Rafael Ortega
A Favor
En Contra

Señora Ana Lima dignidad no es acudir a los servicios sociales y lo que te ofrezcan es ir a un banco de alimento, dignidad no es que te den un plato de comida. Me niego a pensar que eso es lo mejor que se puede ofrecer. Seguramente existirán gente con empuje e iniciativa que hacen su trabajo lo mejor que puede, pero que se encuentran con unos jefes obtusos, corruptos y faltos de imaginación que subyugan esta labor.

Dignidad es que te abran una puerta o una ventana que te permita vislumbrar una salida. Dignidad es sentir que la ilusión y la esperanza renacen en sus vidas. La gente que acuden en carne viva saben donde están yendo y conocen las reglas de juego, van voluntariamente. Creo que este programa nos están enseñando varias cosas: una es descubrir que cerca nuestra existen gente corriente que están desesperadas pero que se aferran a un proyecto, un sueño y solo necesitan ayuda. Por otro lado, nos enseña que a pesar de vivir una época difícil donde vemos a los poderosos (políticos, sindicalistas, grandes empresarios, banqueros"¦), desprovistos de cualquier principio humano decente, existen gente corriente y sencilla que aportan una lección de solidaridad y abre muchas esperanzas. Por último ver esto por televisión permite hacernos pensar que al margen de las etiquetas políticas existen gente de buena voluntad y eso es una esperanza para que podamos salir entre la gente sencilla.

Puntuación 4
#4